La Diputación reestructura el equipo de gobierno y da Recursos Humanos a Francisca Caracuel

El PSOE dice que este nuevo cambio "constata el desgobierno" y critica a Bendodo, "que no sabe hacia dónde dirige la institución"
Pleno conde caracuel bendodo y mata
Pleno conde caracuel bendodo y mata
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Pleno conde caracuel bendodo y mata

La Diputación de Málaga unificará las delegaciones de Economía y Hacienda con la de Recursos Humanos bajo la dirección de la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel. Mientras tanto, el diputado de Presidencia, encargado hasta ahora de Recursos Humanos, se encargará de reorganizar la situación de las empresas públicas que dependen de la institución provincial.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha explicado que Recursos Humanos seguirá dependiendo del Área de Economía y Servicios, con Caracuel al frente, por lo que ha señalado que se trata de "una extensión natural de sus responsabilidades" en la Diputación.

En Recursos Humanos, ha precisado a través de un comunicado, se gestiona "una parte muy importante del presupuesto de la Diputación, por lo que son delegaciones que mantienen una relación muy estrecha".

Por su parte, Conde asume la tarea de reorganizar la situación de las empresas públicas que dependen de la Diputación de Málaga; además de encargarse de continuar con el proceso de adaptación de la institución a la próxima reforma de la Administración local.

Las delegaciones de la Diputación están divididas en tres grandes áreas: Economía y Servicios, a cargo de Francisca Caracuel, en la que ya se encuadraban Recursos Humanos y Economía y Hacienda, entre otras; Ciudadanía, cuya responsable es Ana Mata, y Modernización Local, que dirige Francisco Oblaré.

El psoe critica los cambios

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha considerado que el nuevo cambio que ha efectuado el presidente, Elías Bendodo, "constata el desgobierno y la improvisación".

Así, después de conocer el decreto que recoge que Caracuel se encargará de Recursos Humanos, ha indicado en un comunicado que este ajuste en el equipo de gobierno "confirma el fracaso de gestión del PP en la institución".

"Caracuel es ya la tercera diputada responsable de Personal en apenas dos años. Antes estuvo Fortes, al que sustituyó Conde, y hace apenas dos meses asistimos a una crisis de gobierno con movimientos en varias delegaciones", ha manifestado.

Conejo ha acusado a Bendodo de no saber hacia "dónde dirige la institución" y ha añadido que ésta "carece de rumbo claro, no solo en las políticas, sino también en la gestión del día a día". En este punto, ha sostenido que mientras el presidente de la institución "se enreda en reordenaciones estériles, polémicas infructuosas y escándalos varios, los pueblos y ciudades de la provincia siguen desatendidos por la institución".

En opinión del socialista, los 'populares' están "desprestigiando la institución con sus decisiones". "Lo mismo fomenta las comisiones de servicios para incorporar personal de confianza a la plantilla por la puerta de atrás que permite que un alto cargo como Antonio Jesús López Nieto pueda estar cobrando un segundo sueldo con otra actividad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento