La Junta concede un año más de plazo a la adjudicataria de la Ciudad de la Justicia para que logre financiación

Considera este periodo suficiente y razonable y destaca su voluntad de sacar adelante este proyecto
Recreación virtual de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Recreación virtual de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Recreación virtual de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha acordado conceder un año más de plazo a la sociedad adjudicataria de la proyectada Ciudad de la Justicia de Córdoba, con el fin de que logre obtener los recursos necesarios para financiar la obra.

Según ha informado la Junta de Andalucía, la Consejería de Justicia e Interior considera que este plazo es suficiente y razonable y atiende de esta forma la petición planteada por la sociedad, al objeto de poder disponer de más tiempo para la búsqueda del respaldo económico suficiente para la ejecución de las obras.

Del mismo modo, la Administración autonómica ha reiterado su compromiso con este proyecto y su firme voluntad para que las obras empiecen cuanto antes. De hecho, los presupuestos de Justicia e Interior para el próximo año prevén una partida de 200.000 euros para la dirección de la obra, con el fin de propiciar el inicio inmediato de las obras. Además, en el momento en que dicha sociedad disponga de ese apoyo financiero, la edificación arrancaría en el plazo de un mes.

El pasado mes de julio la sociedad adjudicataria pidió a la Consejería de Justicia e Interior una ampliación de cuatro meses para obtener el apoyo financiero necesario para comenzar las obras, plazo que ha expirado este viernes. La Consejería ha decidido conceder esta nueva ampliación después de estudiar la validez de la propuesta de ampliación y respondiendo siempre al interés prioritario del Gobierno andaluz por sacar adelante este proyecto.

La construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba está previsto que se ejecute bajo la fórmula de colaboración público privada en una parcela de 12.112 metros cuadrados situada en la zona de Arroyo del Moro, en la capital cordobesa.

La concesión de la explotación del inmueble se otorga a la empresa constructora por un máximo de 25 años, tras los cuales la titularidad del edificio revertirá a la Junta de Andalucía. Durante este periodo la Junta abonará a la empresa un alquiler anual por el uso de las instalaciones, que albergarán la totalidad de los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, además de tener previsto espacio para crecimientos futuros.

El objetivo de la Consejería de Justicia e Interior es que la Ciudad de la Justicia sea una realidad cuanto antes en Córdoba y poder mejorar así el servicio judicial que se presta a los usuarios y también las condiciones y calidad del trabajo de sus profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento