C-LM y otras cuatro comunidades establecerán "sinergias" para beneficiarse de los flujos del 'birding'

Extremadura, Castilla y León, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha establecerán "sinergias turísticas" para beneficiarse de los flujos de visitantes que el avistamiento de aves o 'birding' genera en cada una de estas autonomías.
Laguna, aves, pájaros, pantano
Laguna, aves, pájaros, pantano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Laguna, aves, pájaros, pantano

Extremadura, Castilla y León, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha establecerán "sinergias turísticas" para beneficiarse de los flujos de visitantes que el avistamiento de aves o 'birding' genera en cada una de estas autonomías.

Este es uno de los aspectos que el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, ha destacado en su participación en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid.

Durante la visita, el consejero extremeño también ha destacado que la región impulsará la interconexión turística entre la estación de esquí de La Covatilla y el Valle del Ambroz, de forma que ambos destinos se visualicen mejor como complementarios en las promociones que se desarrollen.

Alianzas autonómicas

Del Moral ha visitado este viernes INTUR, donde ha impulsado alianzas con otras autonomías para mejorar la promoción turística de la Vía de la Plata, el negocio vinculado al avistamiento de aves y el turismo de naturaleza en general.

En esta vista, Del Moral ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Elisa Cruz, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El responsable extremeño ha señalado la "importante labor de promoción" que se está haciendo desde Extremadura para poner en valor la Ruta Vía de la Plata, una promoción que se intensificó en la pasada edición de INTUR cuando las comunidades por donde discurre el itinerario romano (Castilla y León, Asturias, Andalucía y Extremadura) firmaron un pacto de cooperación para impulsar turísticamente este recurso.

Según el consejero, para Extremadura, la Ruta Vía de la Plata es un referente turístico" al tratarse del principal nexo de unión que comunicaba la Hispania romana desde Astorga pasando por diferentes localizaciones extremeñas hasta Mérida, además de un "aliciente para atraer visitantes".

Para ello, ha insistido en que la región cuenta con una infraestructura turística "de calidad" distribuida a lo largo del trayecto extremeño con capacidad para acoger al volumen de visitantes que llegan a la región atraídos por historia, cultura, naturaleza y gastronomía.

Sobre la promoción de la Vía de la Plata, Del Moral se ha referido a algunas de las acciones que ya están en marcha, como la campaña de promoción Ruta A66. Se trata de un itinerario en el que, a modo de la conocida Ruta 66 estadounidense, moteros de todo el mundo conocerán todos los rincones de la Vía de la Plata, entre ellos Extremadura.

Además, se les ha entregado un carnet que les permitirá beneficiarse de descuentos y promociones en los establecimientos de los municipios adheridos a la Ruta. Unos 2.000 moteros ya lo tienen y pueden beneficiarse de descuentos en más de 100 hoteles, restaurantes, tiendas o gasolineras. De ellos, 30 de los negocios adheridos son de Extremadura.

Otra de las acciones del plan de cooperación entre comunidades ha sido el impulso que se ha dado a la web oficial Vía de la Plata, consiguiendo alcanzar hasta un total de 164.000 visitas.

La gastronomía también tendrá un papel relevante en la promoción de la ruta. Por ello, desde el 5 al 15 de diciembre los Paradores Nacionales de Turismo ubicados en las ciudades por donde discurre la ruta acogerán unas jornadas gastronómicas para promocionar la cocina de la época romana.

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