Presidente Croem dice que los Presupuestos de 2014 "están muy condicionados por el déficit acumulado" de la Región

Albarracín exigirá a principales entidades bancarias "que cumplimenten y cumplan esa apuesta que dicen que hacen por Murcia"
José María Albarracín y consejero Juan Bernal
José María Albarracín y consejero Juan Bernal
EUROPA PRESS
José María Albarracín y consejero Juan Bernal

El presidente de la Croem, José María Albarracín, ha manifestado que los Presupuestos de la Comunidad para 2014 "están muy condicionados por el déficit acumulado de la Región, especialmente desde el año 2009", algo que ha tachado de "preocupante", al tiempo que ha manifestado que el sistema nacional "no nos ha ayudado mucho y Murcia está claramente desfavorecida".

Así lo ha manifestado unos minutos antes de que el vicepresidente y consejero de Economía, Juan Bernal, le presentara más detenidamente los presupuestos del próximo año, quien ha declarado "venimos a escuchar a los empresarios, como siempre hacemos, transmitiendo cual es nuestra visión presupuestaria y económica pero queriendo también recibir la suya para ver en el despliegue del presupuesto qué cosas podemos hacer en común o qué enfoque podemos darle a ciertos capítulos de gasto".

En este sentido, ha apostillado Bernal, "seguir en esta nueva etapa con la participación y el trabajo común que siempre hemos procurado tener con Croem" porque "estamos convencidos que para salir de la crisis y sortear las dificultades tenemos que hacerlo todos juntos".

Bernal ha indicado, preguntado por si hay margen de maniobra para contentar a los empresarios que piden más inversión pública, que "siempre lo hay", lo bueno de hablar con los empresarios "es poder justificar por qué ciertos sacrificios se tienen que hacer en este momento".

Pues cuando hay poco dinero, "como es el momento", cuando hay dificultades financieras, cuando estamos obligados a unas restricciones de déficit de cara al año que viene, "hay que tomar decisiones y apostar por unas partidas y no por otras y unos conceptos y no otros".

Eso es lo que tenemos que ver en común, ha agregado Bernal, "si suscribimos que a la vista de las circunstancias que tenemos estas son las mejores actuaciones". En ese sentido, ha apuntado, "vamos a estar muy cerca", además, a la vista de los informes e intervenciones de Croem, en la construcción de estos Presupuestos "hemos tenido en cuenta lo que es el impulso de la actividad económica, que es lo que fundamentalmente quiere la Confederación".

Aunque, es cierto, que "no están todas las medidas que quisiéramos pero sí que hay medidas que van en la dirección de impulsar la actividad económica y aprovechar ese inicio de la recuperación que parece que se anuncia para el año 2014".

Sobre la reactivación del crédito bancario, Bernal ha subrayado que esto es una cuestión fundamental "que necesitamos" aunque, ha recordado, "estamos en una situación mejor que años anteriores con el fin de que el crédito vuelva a fluir", a pesar de ello, ha manifestado el consejero, "esa recuperación es absolutamente decisiva para que la economía vuelva a funcionar".

En este sentido, el presidente de la Croem ha avanzado que la Confederación ya ha entablado conversaciones con las principales entidades bancarias, con las que se reunirán a partir de la próxima semana, y donde "vamos a tratar de manifestarles la preocupación que sigue existiendo en ese sentido" pero también "vamos a empezar a poner en la mesa la exigencia de que tienen que cumplimentar y cumplir esa apuesta que, permanentemente, dicen que hacen por Murcia".

Finalmente, Albarracín ha manifestado su confianza en la reunión del próximo lunes con los sindicatos, a quienes "se les va a ofertar diálogo, comprensión y colaboración", ha indicado, "la misma que espero de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento