Gracia apuesta por redoblar esfuerzos en tolerancia e integración para el pleno desarrollo del pueblo gitano

El Parlamento conmemora el Día de los Gitanos de Andalucía con la izada de su bandera en la fachada principal de la institución
El Parlamento conmemora el Día de los Gitanos de Andalucía
El Parlamento conmemora el Día de los Gitanos de Andalucía
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
El Parlamento conmemora el Día de los Gitanos de Andalucía

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha apostado por que toda la sociedad redoble esfuerzos en materia de tolerancia y de integración para contribuir a que el pueblo gitano alcance un pleno desarrollo en el seno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Gracia, que ha recibido este viernes a representantes de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas 'Fakali-Amuradi' con motivo de la celebración del Día de los Gitanos de Andalucía, ha destacado la importancia de que, tanto instituciones públicas como privadas y agentes económicos y sociales, se impliquen en esta línea de fortalecer la unión de la ciudadanía, independientemente de su origen.

En este sentido, y según una nota de prensa, el presidente de la Cámara andaluza ha mostrado la intención de que el Parlamento "renueve su compromiso de cercanía y apoyo al pueblo gitano y, de manera pública, proyecte el mensaje de integración a través de una declaración institucional que aglutine el sentir de todos los grupos parlamentarios".

Junto a la recepción institucional por parte del presidente del Parlamento, las integrantes de este colectivo han izado la bandera gitana en la fachada principal de la Cámara como un reconocimiento más de la importante aportación social y cultural que, desde la llegada de los primeros gitanos a España, y en particular a nuestra región, datada históricamente del 22 de noviembre de 1462, el pueblo gitano ha ido realizando al patrimonio del propio pueblo andaluz.

Por todo ello, Manuel Gracia ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la comunicación y el entendimiento entre las personas de distinto origen que componen la población de nuestra Comunidad Autónoma para así evitar posibles brotes de racismo o xenofobia como se están produciendo en otros puntos de Europa.

"Los pueblos deben apreciar todo aquello que configura su sociedad. Ésta y su cultura serán más fecundas y ricas en la medida en que sean capaces de integrar y potenciar todo lo bueno que le rodea. Así se creará una conciencia social garante de la justicia y la igualdad", ha concluido el presidente del Parlamento de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento