Más de 8.000 personas visitan el remodelado Teatro Ramos Carrión en sus jornadas de puertas abiertas

Más de 8.000 personas han visitado el remodelado Teatro Ramos Carrión desde que abriera sus puertas al público con motivo de la celebración del Día de la Provincia el pasado sábado.

Más de 8.000 personas han visitado el remodelado Teatro Ramos Carrión desde que abriera sus puertas al público con motivo de la celebración del Día de la Provincia el pasado sábado.

Zamoranos y turistas han aprovechado la oportunidad de acceder al patio de butacas y disfrutar de un espectáculo y de la proyección que recreaba la historia del teatro, íntimamente ligada a Diputación de Zamora.

La jornada de mayor afluencia coincidió con el primer día de apertura al público que tuvo lugar el pasado domingo 17 de noviembre en sesiones de mañana y tarde. Cerca de 4.000 personas acudieron para conocer de primera mano las instalaciones, abiertas hasta ayer jueves.

Las visitas se han programado en grupos organizados cada media hora y en sesiones de diez minutos, se ha podido disfrutar del espectáculo de bienvenida, en el que la historia y la cultura han sido el hilo conductor que explicaba la evolución del teatro desde sus orígenes hasta la actual obra de ampliación y remodelación.

Un personaje histórico salía a la calle e invitaba al público a acceder al interior del recinto y descubrir, en un espacio breve de tiempo, todos los detalles. Una vez en el interior, la proyección de un audiovisual para todos los públicos y un breve espectáculo con telas aéreas, recreaba de forma plástica el paso del pasado al presente.

Carrera popular

La próxima actividad prevista dentro del programa conmemorativo del Bicentenario de la Diputación, tendrá lugar este domingo con la celebración de la Carrera del Bicentenario de la Diputación Provincial, que contará con 600 participantes.

La prueba, patrocinada por Red Eléctrica de España, se desarrollará en las distancias de 5.000 y 10.000 metros, y se celebrará a partir de las 11.00 horas, con una cuota de inscripción de 3 euros que será destinada íntegramente al Banco de Alimentos Zamora.

La salida y la llegada de la carrera estarán situadas en la Plaza de Viriato, frente a la sede de la institución provincial, y recorrerá las principales calles del casco antiguo de la capital, tras pasar dos veces por encima del río Duero por el Puente de Piedra y el nuevo puente situado en el Barrio de Olivares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento