Centella (IU) cree que una "ley antihuelga, se llame como se llame, es el reconocimiento del fracaso" del Gobierno

Pedirá la comparecencia de Báñez y "planteará la intervención de instancias europeas en defensa de los derechos sindicales"

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha considerado que una "ley antihuelga, se llame como se llame, es el reconocimiento del fracaso de las políticas del Gobierno de Rajoy", puesto que mientras "proclama que ha terminado la crisis" y que "todo va a ser crecer y parabienes, sin embargo se preparan para aplicar más medidas y para reprimir a quienes protesten" contra ellas.

Así se ha pronunciado este viernes en Jaén, donde ha mostrado su preocupación tras el anuncio del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sobre una futura Ley de Servicios Mínimos. "El Gobierno realmente no confía en sus medidas, porque lo que estaría preparando sería los campos de fútbol para que la gente le hiciera homenajes", ha apostillado.

El dirigente de IU ha añadido que "se trata es de regular de mala manera lo que tienen que ser servicio mínimos para que sean máximos y no entender lo que es una huelga", que "significa el derecho de los trabajadores a protestar y, evidentemente, para protestar, generar situaciones de conflicto". "Una huelga que no sea un conflicto será una procesión o un desfile, pero no será nunca una huelga", ha apostillado.

Por ello, van a pedir la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pero también van a "plantear la intervención de instancias europeas en defensa de los derechos sindicales". En este sentido, ha manifestado que "en algún lado tienen que frenar a este PP que está intentado dar una patada a la Constitución", que "regula el derecho a la huelga y el derecho a la huelga es el derecho al conflicto".

Al hilo, ha mostrado su preocupación por que el Partido Popular "se lance por la vía de la represión en lugar de la vía de la negociación", al tiempo que ha dicho que, "si está tan confiado de su reforma, lo que tiene que esperar son sus resultados". "Pero eso no es así. Y la realidad, a dos años de las elecciones, es que este es el Gobierno más agotado", ha afirmado Centella, quien ha comentado que "Rajoy se empeña" en mantenerlo "sin cambiar ningún ministro" cuando tiene a los "más impopulares, más confrontados de la historia de la democracia", pero "sólo ofrece una ley antihuelga".

REGENERACIÓN

Junto a ello, el portavoz de la Izquierda Plural se ha referido a la propuesta de "regeneración democrática" presentada "de prisa y mala manera" por el PP, ante la que ha anunciado su decisión de "no llegar a ningún acuerdo que signifique medidas sobre corrupción, mientras no se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Bárcenas, el caso del PP, sobre lo que quiera, sobre la financiación de todos los partidos en los últimos 20 años".

"El nuestro el primero, de todos, porque no tenemos nada que temer. En este caso, quien teme es quien está bloqueando esa comisión", ha apuntado para agregar que pedirán la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, "para que explique cómo es posible que quiera corregir la corrupción en este país manteniendo todavía ese boquete negro" que supone ese caso "y otros muchos". De este modo y aunque estarán en la tramitación parlamentaria, ha indicado que "no habrá ningún margen para el acuerdo mientras no se resuelva el pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento