La Junta asegura que ha pagado el total de la deuda contraída con el Ayuntamiento de Cuenca

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha afirmado que la Junta de Comunidades está saldando la deuda que mantenía con los ayuntamientos de la provincia de Cuenca entre los que se incluye el de la capital, "al que hemos pagado todo lo que se debía, ni un millón más ni un millón menos, incluida la deuda de Barreda".

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha afirmado que la Junta de Comunidades está saldando la deuda que mantenía con los ayuntamientos de la provincia de Cuenca entre los que se incluye el de la capital, "al que hemos pagado todo lo que se debía, ni un millón más ni un millón menos, incluida la deuda de Barreda".

Pardo responde así a las declaraciones que el pasado miércoles realizaba en Pleno el concejal de Hacienda de la capital quien acusó al delegado de mentir cuando dio las cifras de pago, asegurando que el Ayuntamiento recibiría un millón menos de lo anunciado por Pardo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el delegado de la Junta ha señalado que "o bien el concejal de Hacienda falta conscientemente a la verdad o bien es incapaz de entender las cuentas de un Ayuntamiento como el de Cuenca, porque el millón que dice que le falta es el que su Ayuntamiento endosó a diferentes consorcios".

Pardo ha insistido que la Corporación de Cuenca ha recibido en sus cuentas 1,7 millones de euros de forma directa mediante transferencia y el resto de la deuda —unos 3,9 millones de euros— se están compensado por el mecanismo previsto en el pago a proveedores, entre los que se encuentra también el Consorcio de Medio Ambiente, que es el que gestiona la recogida de residuos de la ciudad y el de Instalaciones Deportivas, para los que el ayuntamiento solicitó a la Junta que les pagara directamente con cargo a lo que ésta le adeudaba.

El delegado de la Junta ha acusado al edil conquense de "falsear" los números a su interés, "cuando hace unos meses hablaba de la deuda de la Junta con su ayuntamiento no dudaba en incluir todas las cantidades y ahora que se trata de decir cuánto le ha pagado la Junta al Ayuntamiento omite lo que no le interesa".

"Esa doble vara de medir que tiene Ávila y su equipo para interpretar sus finanzas parece obedecer al nerviosismo que les genera que a partir de ahora no puedan culpar a la Junta de todos los males que aquejan al Consistorio, tal y como han venido haciendo en los dos últimos años", ha continuado.

Ya no podrá utilizar esta excusa

Pardo recuerda que en los dos últimos años cada vez que el alcalde hablaba era para recordar lo que le adeudaba la Junta, "de este modo justificaba su inoperancia e incapacidad de hacer cosas por su ciudad. Ahora ya no podrá utilizar esta excusa y, al parecer, esta situación le molesta".

"Lo que la gente está esperando —añade el delegado— es que el alcalde, ahora que ha cobrado, pague las deudas que tiene contraídas y elimine las brutales subidas de impuestos con las que ha castigado a los conquenses desde que lo votaron.

Por último, el delegado de la Junta se ha felicitado por el hecho de que los ayuntamientos están viendo cómo el dinero está llegado a sus cuentas y se está solucionando la difícil situación que han vivido en estos últimos meses.

En este sentido, ha agradecido la actitud de la mayoría de los alcaldes de la provincia de Cuenca que han sobrellevado al difícil situación con paciencia, gestión y trabajo, "en contraposición contra otros, como es el caso de Cuenca capital, que ha hecho de la deuda un escudo para esconder su nula capacidad de gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento