El PSOE considera que los presupuestos en materia de Servicios Sociales para 2014 son "injustos, vacíos y antisociales"

Ana Santos ha anunciado las enmiendas del GPS que cuentan "con los menores como protagonistas para combatir la pobreza infantil que, en nuestra comunidad, alcanza cifras de escándalo"
Ana Santos
Ana Santos
EUROPA PRESS
Ana Santos

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Ana Santos, ha presentado este viernes una enmienda en materia de servicios sociales "con los menores como protagonistas" para "combatir la pobreza infantil que, en nuestra comunidad autónoma, alcanza cifras de escándalo".

De esta manera, el PSOE ha anunciado un complemento para los gastos de luz y gas de 150 euros mensuales, del mes de noviembre al mes de abril, dirigido a dos colectivos, "por una parte a los perceptores de las prestaciones sociales, el IMI y el AIS, que tengan en su unidad de convivencia a menores y, por otro lado, para los desempleados que han agotado todo tipo de prestaciones y que a su vez también cuenten con menores en su hogar".

El gasto de esta medida, ha indicado Santos, "puede situarse en torno a los 4 millones de euros y podría llegar, inicialmente a 5.400 hogares riojanos" con el objetivo de "garantizar los servicios mínimos vitales de luz y calefacción para los riojanos en riesgo de exclusión social".

Desde el Grupo Parlamentario socialista proponen también una beca de comedor para "proporcionar una alimentación adecuada a los menores" que cubra la totalidad del menú escolar para familias que no superen una renta per cápita de 3.600 euros. Entre otros aspectos, también proponen garantizar la alimentación de estos niños en el periodo estival.

Estas son algunas de las propuestas socialistas en materia de servicios sociales que presentan ante unos presupuestos que según Ana Santos son "injustos, vacíos y antisociales" y que perjudican "a las personas dependientes y mayores".

"Ante la falta de respuestas eficaces contra la pobreza" desde el PSOE proponen también "un fondo coyuntural de emergencia para los ayuntamientos dotado de 1.500.000 euros".

Con respecto a los hogares de mayores, los socialistas han recordado que estos presupuestos "tienen un recorte de 130.000 euros en los hogares de mayores, algo que puede afectar a 60.000 usuarios de los doce hogares de la comunidad".

Ante esta situación, los socialistas proponen una enmienda para "que no se toque el presupuesto actual" e incluso plantean "un aumento" para evitar que afecten "a asuntos tan importantes como el ocio, la economía y la convivencia de las personas mayores en La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento