La Diputación y la Cámara de Comercio de Badajoz organizan sesiones de apoyo a emprendedores y su internacionalización

La Diputación y la Cámara de Comercio de Badajoz organizan una serie de sesiones informativas de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, enmarcadas en el convenio de colaboración firmado por estas dos entidades y en virtud de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores.

La Diputación y la Cámara de Comercio de Badajoz organizan una serie de sesiones informativas de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, enmarcadas en el convenio de colaboración firmado por estas dos entidades y en virtud de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores.

Estas sesiones, organizadas por el Grupo Provincial de Apoyo a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (GPA-AEDL) del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz y la Diputación de Badajoz.

Los objetivos de estas sesiones son apoyar al emprendedor y a la actividad empresarial, favoreciendo su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y su entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Están dirigidas a todas las personas con ideas de negocios, emprendedores, empresarios, red de AEDL de la provincia de Badajoz, personal técnico vinculado a los Centros Integrales de Desarrollo (CEDER, mancomunidades, antenas camerales, ROT...) y demás técnicos relacionados con la promoción empresarial.

Entre los contenidos de las sesiones se encuentran temas como la visión global de las novedades recogidas en la nueva Ley de Emprendedores; Empresario de Responsabilidad Limitada y la Sociedad de Responsabilidad Limitada de Formación Sucesiva. Agilización y simplificación de trámites para el inicio de la actividad emprendedora; medidas de apoyo a la financiación de los emprendedores y su internacionalización y novedades en materia fiscal y de Seguridad Social para el emprendedor.

Las sesiones, que comenzarán a las 19,00 horas, con una duración de dos horas aproximadamente, tendrán lugar en varias de las localidades de la provincia de Badajoz durante los meses de noviembre y diciembre.

Así, el 26 de noviembre la sesión se celebrará en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros- Matachel de Villafranca de los Barros; el 27 de noviembre en el Centro Integral de Desarrollo Río Bodión de Zafra; y el 28 de noviembre en el Centro Integral de Desarrollo Comarca de Olivenza de Olivenza.

Ya en diciembre, el día 2, la sesión tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo La Serena de Castuera; el 3 de diciembre en el Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur de Llerena; y el 4 de diciembre en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque.

Además del 10 de diciembre en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo de Villanueva de la Serena; el 11 de diciembre en el Instituto Castillo Luz de Luna de Alburquerque; y el 12 de diciembre en la Casa de la Cultura, Centro de Ocio y Formación de Talarrubias.

Junto al 16 de diciembre en el Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste de Jerez de los Caballeros; el 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de San Vicente de Alcántara; el 18 de diciembre en el Vivero de Empresas de Don Benito; y el 19 de diciembre en el Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas de Puebla de la Calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento