Dolores Redondo asegura que en España hay "una novela negra sin complejos" que enganchará a nuevos lectores

La escritora Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) cree que en España hay un "boom" de un tipo de "novela negra sin complejos, que busca nuevas voces y formas de contar las cosas" y que va a conseguir "enganchar a muchos lectores".
Dolores Redondo
Dolores Redondo
DESTINO/INCIARTE-LAMERINHAS
Dolores Redondo

La escritora Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) cree que en España hay un "boom" de un tipo de "novela negra sin complejos, que busca nuevas voces y formas de contar las cosas" y que va a conseguir "enganchar a muchos lectores".

Así lo ha asegurado la autora en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su libro 'Legado en los huesos' (Destino), la segunda entrega la su Trilogía del Baztán, que se inauguró con la exitosa 'El guardián invisible'.

En esta nueva novela, los lectores se reencuentran con la inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, y podrán "obtener respuestas a muchos de los interrogantes que se plantean" en la primera parte de la serie, ha asegurada Redondo.

La novelista ha comentado que saber más de los personajes es una de la cosas que le reclamaban los lectores y que le causa más satisfacción, ya que uno de sus objetivos a la hora de escribir esta trilogía era conseguir "una historia policíaca cercana y con profundidad".

Para ello, ha elegido como protagonista a una mujer con la que ella misma se puede identificar, "alguien con dudas, que vive a caballo entre intentar hacer bien las cosas pero no saber si lo logra". "A mí las mujeres perfectas no me gustan, me gustan las que luchan y las que intentan hacer las cosas bien", ha sentenciado.

Interrogada por la aparición en las letras españolas de una serie de autores jóvenes —como ella mismas o César Pérez Gellida, entre otros— que cultivan la narrativa de suspense, la escritora ha considerado que, "por alguna razón, en España la novela negra no había ocupado su lugar".

"Quizás ahora existe una especie de moda pero cuando pase el boom quedarán muchos lectores que no existían y que se engancharán definitivamente a la novela negra y policial de esta nueva ola de novela negra sin complejos", ha aseverado.

La parte "indomable" del éxito

Acerca de la gran repercusión que obtuvo 'El guardián invisible' y la buena acogida de 'Legado en los huesos' —a los dos días de su publicación, la editorial ya encargó la segunda edición— , Dolores Redondo ha reconocido que "es muy grato que reconozcan tu trabajo" aunque también existe "una parte indomable del éxito".

"El éxito hay que disfrutarlo y saborearlo, lo bueno es que a la hora de escribir me evado; es antes y después cuando siento algo de vértigo porque tener tantos lectores es una responsabilidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento