El jurado absuelve al celador ambiental acusado de provocar un incendio en la reserva de Los Ancares (León)

Ha considerado por unanimidad que Alberto García es "no culpable"

El jurado popular ha absuelto al celador ambiental acusado de provocar un incendio que arrasó 305 hectáreas de monte en la reserva de los Ancares (León) en 2011 y ha considerado por unanimidad que Alberto García es "no culpable".

Tras tres días de intenso juicio, el jurado popular emitió la noche del jueves su veredicto tras más de cinco horas de deliberaciones y después de escuchar durante las diferentes sesiones a un total de 22 testigos.

Inmediatamente después, el juez determinó la libre absolución del celador y la suspensión de las medidas cautelares que pesaban sobre él y que le impedían acercarse a menos de 500 metros de un monte de utilidad pública.

En este sentido, Alberto García también podrá solicitar la reincorporación a su puesto de trabajo y se le reembolsarán los 12.000 euros que había depositado en concepto de fianza.

El abogado defensor, Enrique Beamount, ha asegurado que se siente "satisfecho" tras comprobar que el jurado popular "ha hecho justicia como no podía ser de otra manera". "Estamos convencidos de la inocencia de Alberto García y ésta se ha visto ratificada por la decisión del jurado popular", ha asegurado.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Simón López Quero, ha indicado que no descarta recurrir la decisión judicial al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y ha añadido que respeta la sentencia pero que no la comparte "en absoluto" y que "es una noticia muy triste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento