El equipo de Gobierno asegura que el servicio de Urbanismo "no está contaminado ni paralizado"

El equipo de Gobierno (PP y PRC) del Ayuntamiento de Villaescusa ha asegurado que el servicio de urbanismo "ni está contaminado ni mucho menos paralizado" y advierten al PSOE que no descartan acudir a los tribunales por las "reiteradas difamaciones" vertidas en su contra.

El equipo de Gobierno (PP y PRC) del Ayuntamiento de Villaescusa ha asegurado que el servicio de urbanismo "ni está contaminado ni mucho menos paralizado" y advierten al PSOE que no descartan acudir a los tribunales por las "reiteradas difamaciones" vertidas en su contra.

Así ha respondido este jueves el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaescusa a las críticas realizadas por el concejal socialista, Eduardo Echevarría, a quien se han dirigido para afirmar que están "tranquilos" porque, a su juicio, "se están haciendo las cosas con absoluta transparencia y legalidad".

Además, han indicado que, después del cese del técnico municipal de Urbanismo, "el Ayuntamiento no se encuentra en ninguna situación complicada". Así han explicado que el técnico municipal que venía desempeñando su trabajo en los últimos meses hacía las mismas funciones que el antiguo técnico municipal que estuvo durante 36 años en el Consistorio, de los cuales 21 años pertenecen a las legislaturas como alcalde de Eduardo Echevarria.

Por lo tanto, han manifestado que les "sorprende" que, después de los 21 años en que Eduardo Echevarria estuvo como alcalde y mantuvo al técnico municipal, "ahora diga que esta contratación es ilegal".

"Y más incoherente resulta aún que, si para Echevarría esta contratación es ilegal, en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento el pasado 12 de noviembre a solicitud del PSOE, el grupo municipal socialista solicitase la reincorporación del anterior técnico, que trabajó para el exalcalde del PSOE durante 21 años", han apuntado.

A este respecto, ni PP ni PRC entienden como "desde el PSOE se puede llegar a decir que el último técnico de urbanismo no podía redactar ni emitir informes, cuando se está procediendo del mismo modo en que lo hacía el PSOE durante los 21 años que estuvo en la Alcaldía".

Asimismo, el equipo de gobierno PP-PRC ha manifestado que "no han tenido nunca reparos de secretaría respecto a la contratación del último técnico municipal", como indica el portavoz socialista, "sino una recomendación en los presupuestos generales que cuentan con los informes favorables para su aprobación por Intervención que, como bien debiera saber Echevarria, no es lo mismo".

Por todo ello, han censurado "la desfachatez y la forma de proceder" del grupo municipal Socialista, que "en vez de defender a los vecinos de Villaescusa lo único en lo que se ocupan es en hacer oposición a base de presentar denuncias en los juzgados, la gran mayoría de ellas por proyectos que fueron iniciados y no ejecutados por Eduardo Echevarria en su época de alcalde".

"Ni la alcaldesa ni su equipo de gobierno van a permitir un desgobierno como el que mantuvo Echevarría durante 21 años. Han trabajado, trabajan y trabajarán por el bienestar y la unión de sus vecinos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento