La ciudad de Ganja (Azerbaiyán) logra el título de Capital Europea de la Juventud 2016

La ciudad de Ganja (Azerbaiyán) logra el título de Capital Europea de la Juventud 2016

((Rogamos sustituyan la anterior noticia por la que sigue a continuación por una errata en el primer párrafo))

La ciudad de Ganja (Azerbaiyán) se ha alzado este jueves con el título de Capital Europea de la Juventud 2016, dejando a las ciudades de Badajoz y La Laguna (Tenerife) a las puertas de lograr el título.

La ciudad de Ganja se ha impuesto a las otras cinco ciudades candidatas —las españolas Badajoz y La Laguna y Galway (Irlanda), Varna (Bulgaria) y Vilnius (Lituania)—. El ganador se ha dado a conocer durante una gala celebrada este jueves en Tesalónica (Grecia).

"Felicidades a Ganja por su propuesta sólida, diversa y detallada y su compromiso para hacer frente a cuestiones como la participación de la juventud, la educación, la inclusión social, el empleo y el voluntariado", ha dicho el presidente de European Youth Forum, Peter Matja*ic.

El tema clave de Ganja como Capital Europea de la Juventud será 'Conexión', que tiene como objetivo promover una "estrecha colaboración" a través de fronteras, y "reunir" a la política, la investigación y la práctica para los jóvenes.

"Las seis ciudades candidatas preseleccionadas presentaron visiones prometedoras sobre la forma de fomentar la participación de los jóvenes en su comunidad y la autonomía de las organizaciones de jóvenes para actuar como agentes de cambio", ha asegurado el presidente de la organización.

La ciudad que ha ostentado el título durante este año ha sido Braga (Portugal), mientras que Tesalónica (Grecia) lo hará en 2014, y Cluj Napoca (Rumanía) en 2015.

La Capital Europea de la Juventud (European Youth Capital-EYC) es un título que otorga el Foro Europeo de la Juventud a una ciudad europea por un período de un año, durante el cual se le da la oportunidad de mostrar todas sus actividades relacionadas con la juventud desde los puntos de vista cultural, social, político y económico. El título es otorgado por un jurado de selección conjunta de las organizaciones juveniles europeas y socios institucionales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984614/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios