El tirador de París carga contra periodistas y banqueros en una carta con contenido "delirante"

El tirador de París carga contra periodistas y banqueros en una carta con contenido "delirante"

Tiroteo en París
Imagen del hombre que abrió fuego en la sede del periódico 'Libération'. (POLICÍA DE PARÍS)
  • Según informa 'Le Figaro', en otra daba a entender que iba a suicidarse.
  • Menciona de forma incoherente asuntos políticos y conflictos internacionales.
  • Habla de un "complot fascista", califica de "perioputas" a los periodistas y menciona las prisiones en las que pasó su pena de cuatro años.

Abdelhakim Dejar, el hombre detenido en relación con el tiroteo en el diario Libération y el banco Société Général de este lunes, dejó dos cartas, una en la que da a entender que va a suicidarse y otra en la que critica a periodistas y banqueros, según informa el diario Le Figaro.

Fue encontrado en estado semicomatoso tras ingerir medicamentos

La primera misiva fue encontrada durante el registro del vehículo aparcado en un parking subterráneo de Bois-Colombes, en Altos del Sena, en el que fue encontrado en estado semicomatoso tras haber ingerido medicamentos. "En caso de funeral, si muero, no quiero que se tomen muestras", ha escrito.

La segunda carta ha sido entregada a la Policía por el testigo que le acogía en su casa y que fue quien dio la alerta a la comisaría de Courbevoie. El contenido ha sido considerado como "delirante" por una fuente conocedora del caso, dado que menciona de forma incoherente asuntos políticos e incluso hace referencia a "países extranjeros y conflictos internacionales".

Asimismo, habla de un "complot fascista", expresa su odio hacia los periodistas, a los que califica de "journaputes" (perioputas), y menciona las prisiones en las que pasó su pena de cuatro años, a las que compara con un símbolo del capitalismo.

Personalidad paranoica

Una fuente informada ha precisado a Le Figaro que de su modo de escribir se deduce que tiene "una personalidad paranaoica". El sospechoso fue ingresado en el hospital Louis-Mourier de Colombes tras su arresto y, según informa Le Monde, ya ha sido puesto bajo detención preventiva por intento de asesinato, rapto y secuestro. Asimismo, se le someterá a un examen psiquiátrico para aclarar los motivos de su forma de actuar ya que, según este diario, en las misivas no hace referencia a los hechos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984582/0/tirador-paris/periodistas-banqueros/carta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios