El jefe de Policía Nacional cree que la comisaría de Madre de Dios "no reúne condiciones" y estudian locales

El jefe de Policía Nacional cree que la comisaría de Madre de Dios "no reúne condiciones" y estudian locales

El nuevo comisario jefe provincial de Policía Nacional en Córdoba, Leoncio Lorente García, cree que la comisaría de Campo Madre de Dios en la capital "no reúne las condiciones que desearía", pero es "cierto que se hacen esfuerzos considerables a pesar de las circunstancias económicas", al tiempo que informa de la posibilidad de "hacer otros locales".

El nuevo comisario jefe provincial de Policía Nacional en Córdoba, Leoncio Lorente García, cree que la comisaría de Campo Madre de Dios en la capital "no reúne las condiciones que desearía", pero es "cierto que se hacen esfuerzos considerables a pesar de las circunstancias económicas", al tiempo que informa de la posibilidad de "hacer otros locales".

Así lo ha manifestado a los periodistas este jueves en el acto de toma de posesión en la Subdelegación del Gobierno, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, junto con otras autoridades del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación.

En este sentido, el comisario ha comentado que es consciente de las necesidades, si bien destaca que "ya se han invertido para arreglar ciertas cosas 30.000 euros, tenemos otra asignación suplementaria de otros 23.000 euros para arreglar otras cosas más perentorias", a lo que añade que este jueves ha hablado con la Dirección General de la Policía y "se ha comentado la posibilidad de hacer otros locales donde la Policía se sienta de verdad y esté en relación con lo que es Córdoba", con la disposición de "grandes" medios, según ha señalado.

Preguntado por si se construirá una nueva sede o cuáles serán esos locales, ha indicado que "se estudia" y "es posible que antes se utilicen otros locales", porque "habría que hacer mucha obra y sacar unidades de allí", pero, apostilla, "se estudia todo".

Entretanto, el nuevo comisario ha manifestado que su llegada a Córdoba es "un momento importante" en su carrera y entre sus retos está hacer a Córdoba "más segura" de lo que ya es.

Mientras, el subdelegado del Gobierno ha resaltado que Lorente "tiene tremenda experiencia en la Policía en 43 años y con importantes destinos", y valora que conoce "la problemática" de la comisaría, "las necesidades de seguridad" de tanto de Córdoba, como Lucena y Cabra, y para ello también "va a tener la ayuda de todas las instituciones", ha indicado Primo Jurado.

Su trayectoria

Leoncio Lorente Gómez (Peralejos de la Truchas, Guadalajara, 1951), es diplomado superior en Criminología, está casado y tiene dos hijos. En el anterior destino a Córdoba fue consejero de Interior en la Embajada de España en Brasil.

Ingresó por oposición en el Cuerpo General de Policía en 1970, posteriormente denominado Cuerpo Superior. Durante varios años desempeñó su trabajo en servicios operativos de las Plantillas de Manresa (Barcelona), Xátiva (Valencia) y Tarragona.

El 1 de enero de 1989 tomó posesión como comisario, tras ascender por oposición a dicha categoría, y en el año 2005 ascendió a comisario principal. En dicha Escala Superior ha ocupado los puestos de trabajo de jefe de la Comisaría del Distrito de San Blas en Madrid; segundo jefe de Cataluña —jefe de la Inspección Regional de Servicios—; comisario jefe provincial de Castellón; comisario jefe provincial de Teruel; jefe superior de Policía de Andalucía Occidental; jefe superior de Policía de Aragón, y consejero de Interior en la Embajada de España en Brasil.

Dada su dilatada trayectoria profesional, Leoncio Lorente se encuentra en posesión de tres cruces al Mérito Policial, dos de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como de la Cruz al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y de la encomienda de número de la Orden al Mérito Civil. Igualmente, ha sido distinguido tanto por la Policía Municipal de Zaragoza como por la de Sevilla, y ha recibido diversas condecoraciones por su labor policial desarrollada en Brasil.

Respecto al plano formativo, cuenta en su haber con numerosos cursos interrelacionados con la actividad policial. A partir de ahora, el comisario principal se hará cargo de la comisaría provincial de Córdoba, en la que prestan su servicio más de 785 agentes —654 en Córdoba capital y 131 aproximadamente en Lucena-Cabra—.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984579/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios