El Otoño Mágico del Ambroz ofrece este fin de semana diferentes actividades deportivas y musicales

La programación del Otoño Mágico del Valle del Ambroz ofrecerá este fin de semana diferentes actividades deportivas y musicales, entre las que destaca el concierto de 'Jarabedepalo' este sábado.

La programación del Otoño Mágico del Valle del Ambroz ofrecerá este fin de semana diferentes actividades deportivas y musicales, entre las que destaca el concierto de 'Jarabedepalo' este sábado.

Además de estas iniciativas, también se incluyen actividades de repostería, magia, deporte de orientación para niños e incluso una tienta didáctica.

De esta forma, el sábado tendrá lugar una ruta 'Paisaje y Paisanaje' que descubrirá uno de los lugares mejor conservados y menos transitados en Hervás, la zona del Puente de Balozano.

La inscripción está cerrada para el uso del autobús, pero al ser una marcha circular si a alguien le apetece participar solo tiene que estar en la rotonda de la calle peatonal de Hervás el sábado a las 9,30 horas.

Un rato después, a las 11,30 horas, los niños participarán en un juego de orientación urbana por Segura de Toro, y a las 12,00 horas, en la Plaza de Toros de Hervás, tendrá lugar por primera vez una tienta didáctica, según ha informado en nota de prensa la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz.

Tres vaquillas de la ganadería de Diego García de la Peña serán lidiadas por Rafael Cerro y Diego García de la Peña González con el fin de conocer si tienen aptitudes para ser madres criadoras. Será comentado en directo por el ganadero.

Por la tarde, las actividades comenzarán a las 17,00 horas con la magia de Areson y Pompita en la Casa de Cultura de Abadía, mientras que a las 17,30 horas tendrá lugar el concurso de repostería que organiza la Asociación de Mujeres Caminar en el Salón Social de Aldeanueva del Camino. Este concurso incluirá la degustación de los postres presentados y bailes de salón al finalizar.

El "broche de oro" para el sábado será el concierto de 'Jarabedepalo', las últimas entradas están disponibles en la web www.visitambroz.com y se reserva el 10% para la taquilla, que se abrirá dos horas antes del concierto, que comienza a las 23,00 horas en el Cine Juventud de Hervás.

Por su parte, el domingo arranca la XV Marcha Senderista Bosques del Ambroz desde La Garganta hasta Segura de Toro, pasando por Hervás y Gargantilla. Las 1.000 plazas disponibles se cubrieron ya hace una semana, y la previsión meteorológica es buena para andar, según ha adelantado DIVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento