De Llera evita pronunciarse "como consejero" sobre el nuevo auto en el caso ERE y dice que luego se le "malinterpreta"

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Junta a la imputación de altos cargos

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha evitado pronunciarse sobre el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Junta de Andalucía contra el auto en el que la juez Mercedes Alaya imputaba a 20 cargos y excargos de esta Administración, entre ellos la exconsejera de Economía y Hacienda, exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, en el caso de los ERE irregulares.

"Yo, como consejero, no puedo entrar a valorar en derecho si una cosa me parece correcta o incorrecta. Como jurista, sí lo hubiera podido hacer. Pero cada vez que yo he opinado como jurista en temas judiciales, luego se me malinterpreta y se dice que es que yo estoy emitiendo mensajes políticos", ha comentado este jueves a preguntas de los periodistas en Mancha Real (Jaén).

De Llera ha dicho, además, que no es esa su obligación, sino que, al igual que la del resto del Ejecutivo andaluz, pasa por trabajar para salir de la crisis "sin dejarnos atrás a nadie". "Por eso estamos aquí, con los inmigrantes", ha incidido el consejero, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del nuevo albergue para temporeros del citado municipio en el que la Junta ha invertido 323.000 euros para garantizar unas condiciones dignas y adecuadas a las personas que llegan buscando trabajo en la recogida de aceituna.

En su auto, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla critica la "innecesariedad" de la actuación de la Administración autonómica, personada como acusación en el caso, pues con este recurso "viene materialmente a realizar labores propias de una defensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento