El Comité de empresa ofrece dos años de estabilidad en los costes laborales para hacer viable la empresa

El Comité de empresa ofrece dos años de estabilidad en los costes laborales para hacer viable la empresa

Císcar se compromete a trasladar la propuesta al Consell, aunque el Ejecutivo advierte de que su postura "no ha variado"

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha ofrecido "un marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales" para hacer "viable" la empresa y que los gastos de personal no cuesten "ni un euro más" de lo presupuestado en el contrato-programa, una propuesta que el vicepresidente del Ejecutivo, José Císcar, se ha comprometido a trasladar al Consell.

Así lo ha asegurado la presidenta del comité, Salut Alcover, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con el vicepresidente en la tarde de este jueves para tratar la decisión de la Generalitat de cerrar la radiotelevisión pública.

Alcover, que ha indicado que los sindicatos se han sentido hoy "más escuchados que nunca", ha trasladado a Císcar que están dispuestos a asumir el marco presupuestario que marca el contrato-programa y tomar "las medidas que colectivamente los trabajadores consideren que hay que tomar para sostener RTVV".

Tras el encuentro, la Generalitat ha hecho público un comunicado en el que ha recalcado que, tal y como ha hecho constar durante la reunión, su postura "no ha variado, dada la imposibilidad económica de asumir, ni siquiera a medio plazo, una televisión autonómica con los costes laborales que conlleva la sentencia del TSJCV".

No obstante, precisa que "se han escuchado los argumentos de los trabajadores y se ha recibido una documentación que ahora será leída y estudiada, y a la que se dará respuesta en pocos días, lo antes posible".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984522/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios