El Festival 'VisualízaMe, Audiovisual & Mujer' llega este viernes al Museo Zabaleta de Quesada

El Festival 'VisulízaMe, Audiovisual & Mujer' continúa su actividad itinerante, de modo que a partir de las 16,00 horas de este viernes tiene parada en el Museo Zabaleta del municipio jiennense de Quesada.

El Festival 'VisulízaMe, Audiovisual & Mujer' continúa su actividad itinerante, de modo que a partir de las 16,00 horas de este viernes tiene parada en el Museo Zabaleta del municipio jiennense de Quesada.

Siguiendo con la colaboración que mantienen en museo y la Fundación Inquietarte, organizadora de esta cita, el museo acoge la proyección de los cortometrajes ganadores de la tercera edición del festival, precedida de una charla a cerca del papel de la mujer en la industria cinematográfica a cargo de su directora, Yolanda Cruz López.

Nacida en Almería en 1965, es licenciada en Filología Hispánica y cuenta en su formación con la Diplomatura Cinematográfica de la Universidad de Valladolid. Actualmente, es miembro del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial, de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales y colabora con el grupo de Investigación de la Universidad de Almería, Nuevas proyecciones para el patrimonio de la cultura oral y popular: Educación, Museos, Turismo y Cine.

El carácter itinerante del festival ya ha permitido la proyección de algunos de los cortometrajes ganadores y seleccionados de las dos anteriores ediciones de 'VisualízaMe' en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad de Cantabria, el Instituto Cervantes de Estambul, el teatro Olimpia de Villa del Río (Córdoba), Hardenberg (Holanda), la sala Siluro Concept en Madrid y Funermostra en Valencia. Su actividad continuará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Olimpia de Villa del Río (Córdoba).

La Fundación Inquietarte, con sede en Madrid, es una organización sin ánimo de lucro que presenta entre sus objetivos promover, a través del arte, acciones relacionadas con la Igualdad, el Medio Ambiente y la Inmigración. El Festival 'VisulízaMe, Audiovisual & Mujer', con sede desde hace unos meses también en la capital española, en Siluro Concept, cuenta con el patrocinio de Funespaña y Atroesa.

Los ganadores de la tercera edición de Festival 'VisualízaMe, Audiovisual y Mujer' fueron 'La boda', Marina Seresesky (2012), como Mejor Cortometraje de Ficción; 'Vía Tango', Adriana Navarro (2012) como Mejor Cortometraje de Animación; 'Por la flor de la canela' María Sánchez (2012) como Mejor Documental; 'Otra Cosa', de Laura Molpeceres (2012) como Mejor Guión Original, y 'Luisa no está en casa', Celia Rico Clavellino (2012) por la Mejor Interpretación Femenina. Como premios especiales, 'Ahora, no', Elia Ballesteros Bartolomé y Kate Campbell (2013), se hizo con el Premio Amnistía Internacional y 'Ojos que no ven', Natalia Mateo (2012), con el Premio Funespaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento