Zoido y Pulido entregan los premios 'Practica Sevilla' a los jóvenes con mejores expedientes académicos

Zoido y Pulido entregan los premios 'Practica Sevilla' a los jóvenes con mejores expedientes académicos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han entregado este jueves en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense los premios 'Practica Sevilla 2013', destinados a reconocer a los jóvenes sevillanos con mejores expedientes académicos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han entregado este jueves en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense los premios 'Practica Sevilla 2013', destinados a reconocer a los jóvenes sevillanos con mejores expedientes académicos.

En este sentido, Zoido ha explicado que a través de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, y en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, se han convocado los premios 'Practica Sevilla 2013' para premiar la trayectoria académica y formación complementaria de los jóvenes sevillanos, además de promover su inserción en el mundo laboral.

Así, ha destacado que en esta edición han sido 49 los candidatos que se han presentado, eligiéndose a 12 que han obtenido una mayor puntuación por su trayectoria, y que serán los que disfruten del premio. Éste consiste en una dotación económica de 1.000 euros y la realización de prácticas de carácter formativo, de diez semanas de duración, en empresas de reconocido prestigio como Adecco, Altius MA Abogados, Ayesa, Bufete Castro Muñoz Abogados, Clece, Dopp Consultores, Grupo El Corte Inglés, Heineken España, Montero Aramburu Abogados, Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Guadalrius Abogados.

De esta manera, Zoido ha resaltado que el resultado de esta convocatoria ha sido "plenamente satisfactorio, lo que demuestra que contamos con una juventud muy bien formada y que tiene inquietudes por formar parte cuanto antes del mundo laboral". "Con esta iniciativa queremos fomentar el talento en nuestra ciudad, así como conservarlo y mantenerlo entre nosotros, ayudando a los jóvenes a potenciar sus capacidades siendo útiles a la sociedad", añade.

Asimismo, el alcalde ha indicado que "la juventud sevillana es digna de admiración y demuestra que está plenamente preparada, adaptándose a las circunstancias cambiantes que nos rodean", subrayando que "iniciativas como ésta ayudan a ilusionar y a promocionar a los jóvenes y también singularizan a las empresas participantes por su compromiso con nuestra juventud más ejemplar y ejemplarizante".

Por último, ha señalado que la colaboración público-privada se convierte en el "vehículo idóneo" para sacar adelante iniciativas de este tipo, que "consiguen potenciar la responsabilidad social corporativa que anida en la empresa privada, devolviéndole así a la sociedad una parte de lo que recibe de ella". "La búsqueda de empresas colaboradoras para el desarrollo de las prácticas en las mismas es clave, así como los cursos de formación previa", sentencia.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, considera que participar en esta iniciativa es "una oportunidad excelente de aprovechar nuestro 'know how' en la integración de los posgraduados del Instituto en el ámbito laboral a través de prácticas en empresas, y extenderlo al conjunto de los jóvenes fomentando su acceso al mundo empresarial".

Pulido resalta que esta iniciativa "además de impulsar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia de Sevilla, premia el esfuerzo, el tesón y las horas de estudio de estos 12 universitarios, con una trayectoria universitaria con unos expedientes dignos de premio".

Ha recordado que el Instituto de Estudios Cajasol ostentará la responsabilidad de tutelar a estos jóvenes y ponerlos en contacto con las empresas que mejor se adecuarán a sus expectativas y perfiles. Además, el Instituto se ocupará de ofrecerles "la mejor formación específica que facilite su adaptación al entorno laboral y a las empresas en las que realizarán las prácticas formativas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984462/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios