Las empresas tecnológicas andaluzas Arconet y VCR se unen para expandirse a los mercados exteriores

Las empresas tecnológicas andaluzas Arconet y VCR se unen para expandirse a los mercados exteriores

Las compañías andaluzas Arconet Servicios Telemáticos y VCR Ingeniería de Software han completado su proceso de fusión en una única entidad, Dantia Tecnología, con los objetivos de "afianzar su posición en el mercado nacional de tecnologías de la información y la comunicación y de favorecer su expansión a otros países".

Las compañías andaluzas Arconet Servicios Telemáticos y VCR Ingeniería de Software han completado su proceso de fusión en una única entidad, Dantia Tecnología, con los objetivos de "afianzar su posición en el mercado nacional de tecnologías de la información y la comunicación y de favorecer su expansión a otros países".

Según indican las empresas en una nota conjunta, Dantia, la firma resultante de la fusión, ofrece un servicio personalizado de 'outsourcing tecnológico' para empresas que incluye infraestructura y software empresarial.

La compañía, con oficinas en Sevilla, Jerez, Madrid y Lisboa, tiene una plantilla de 64 profesionales, una facturación anual de 4,2 millones y una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas del país. De esta forma, la firma persigue "afianzar su posición en el mercado nacional e impulsar su salto al extranjero".

Dantia suma las capacidades de la empresa Arconet, dedicada a la externalización de servicios informáticos a través de su propia infraestructura tecnológica, y de VCR, especializada en el desarrollo de proyectos de software para la gestión de empresas. La fusión, que se ha gestado durante el último año, permite ahora el nacimiento de una firma de capital cien por cien andaluz con más de 20 años de experiencia en el sector, una plantilla de 64 personas, 4,2 millones de euros de facturación anual y una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas de Andalucía y del país.

Las dos pymes tienen una actividad complementaria y han compartido clientes durante los últimos años. Su unión es "una respuesta a la evolución del mercado de las nuevas tecnologías, en el que las empresas tienden al alquiler del servicio o pago por uso tanto de la infraestructura informática como del software en función de sus necesidades". Así logran "ahorrar, optimizar sus inversiones y pasar de las amortizaciones fijas a gastos variables según la demanda".

"La capacidad que tenían las dos empresas unidas de dar un servicio único, común y personalizado a nuestros clientes, manteniendo nuestra vocación de ser Expertos Cercanos, es lo que ha marcado el origen de Dantia", explica José Ignacio Estrade, uno de los socios fundadores de Arconet.

SERVICIOS

De esta forma, Dantia ofrece a sus clientes tres capas de servicios a través de un proyecto personalizado de outsourcing o externalización tecnológica, esto es, una primera capa de infraestructura (servidores, red); una segunda capa de servicios 'cloud' (servicios en la nube autogestionables por el cliente); y una tercera capa de comunicaciones con diferentes operadoras.

Todos estos servicios se prestan desde un 'data-center' (central de datos) de su propiedad instalado en las oficinas del Parque Empresarial de Jerez y que ha requerido una inversión de dos millones de euros en los últimos años.

Dantia tiene su sede en Sevilla, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, y cuenta además con oficinas en Madrid y Lisboa. La empresa está abierta a alcanzar acuerdos con otras compañías para acelerar su expansión. En el extranjero, su estrategia es buscar alianzas con distribuidores o partners locales.

Pedro Rodríguez, socio fundador y mayoritario de VCR, y uno de los artífices de la creación de Dantia, explica que su filosofía de trabajo es "estar muy cerca del cliente y ofrecerle soluciones personalizadas para cada uno de sus problemas, por eso es importante que podamos contar con socios que conozcan a fondo las particularidades de cada mercado y de cada cliente".

Aunque la empresa está volcada en un proceso de implantación nacional, ya había realizado anteriormente acciones en el extranjero, como la comercialización en India de un software especializado en logística. Entre los clientes de Dantia figuran empresas del sector editorial y de distribución a nivel nacional y en Portugal, y empresas y organizaciones de otros sectores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984441/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios