Tomares reduce el gasto en iluminación navideña y destinará el ahorro a políticas sociales

El Ayuntamiento de Tomares ha informado de que, por sexto año consecutivo, ha reducido el gasto en iluminación navideña con el objetivo de destinar "el ahorro de estas partidas a políticas sociales y a las familias que lo están pasando peor".

El Ayuntamiento de Tomares ha informado de que, por sexto año consecutivo, ha reducido el gasto en iluminación navideña con el objetivo de destinar "el ahorro de estas partidas a políticas sociales y a las familias que lo están pasando peor".

En una nota, asegura que Tomares "volverá a iluminarse esta Navidad de manera austera". Así, señala que, pese a las medidas de ahorro emprendidas por el equipo de gobierno en los últimos años, "que han permitido que las cuentas estén saneadas", ha decidido reducir el gasto en el alumbrado de las fiestas y en otras partidas, con el objetivo de destinar en los presupuestos municipales dicho ahorro a políticas sociales.

"Será un alumbrado austero y sencillo que hará brillar la Navidad en Tomares, que cuesta la quinta parte que 2007-2008, es decir cinco veces más barato que hace seis años, una medida de contención del gasto que se ha venido aplicando de manera escalonada en Tomares desde que comenzó la crisis. Ya en 2009 se redujo la factura de la luz en un 30 por ciento con respecto a 2007 y en 2010 se ahorró un 20 por ciento más con respecto al año anterior", recalca.

Además, detalla que el alumbrado se inaugurará el 4 de diciembre, a las 19,00 horas en las Cuatro Esquinas y con la tradicional actuación del Coro de Campanilleros de Tomares, incidiendo en que "la austeridad y la sencillez no están reñidas con la sobriedad ni con la innovación", por lo que será un alumbrado "llamativo, colorido, sorprendente e impregnado de espíritu navideño".

La empresa Rivas ha sido la encargada de iluminar los lugares más concurridos y emblemáticos del municipio de cara a las fiestas. Por primera vez, la Plaza Rosa, situada frente al Ayuntamiento, estará presidida por un gran árbol de luces de 12 metros de altura y en la fachada del edificio consistorial, un enorme letrero luminoso anunciará las fiestas. La zona peatonal del municipio también se iluminará con motivos blancos y azules en las calles que cruzan Las Cuatro Esquinas, que son Navarro Caro, Clara Campoamor, la calle De La Fuente y Tomás Ybarra, desde el edificio municipal que acoge las Casas de Hermandad hasta la fachada del Ayuntamiento.

Además, este año, también como novedad, se adornarán con muñecos de mimbre, letreros y luces de colores varias glorietas del municipio, como son la rotonda Carlos Moreno (antigua rotonda del Agua), situada frente a Aljarafesa; la rotonda El Salado, a la entrada del municipio por Francisco de Goya (desde Ikea); la Rotonda de la Era, en Santa Eufemia; y la rotonda de El Pali, situada entre el Camino de Villamanrique y la calle Alberto Jiménez Becerril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento