El 81,3 por ciento de los padres considera necesario comprar juguetes responsables a sus hijos

El 81,3 por ciento de los padres estima necesario comprar juguetes responsables para sus hijos, según se desprende del IV Estudio 'Es juego de todos', que se ha dado a conocer en Alicante este jueves durante la inauguración de la fábrica de la empresa Famosa en el polígono industrial de Las Atalayas.
Las autoridades en un momento de la inauguración de la fábrica de Famosa
Las autoridades en un momento de la inauguración de la fábrica de Famosa
FAMOSA
Las autoridades en un momento de la inauguración de la fábrica de Famosa

El 81,3 por ciento de los padres estima necesario comprar juguetes responsables para sus hijos, según se desprende del IV Estudio 'Es juego de todos', que se ha dado a conocer en Alicante este jueves durante la inauguración de la fábrica de la empresa Famosa en el polígono industrial de Las Atalayas.

En un comunicado de prensa, José de la Gángara, director ejecutivo de Famosa, ha explicado que los datos que recoge el estudio "marcan el camino" que deben seguir las empresas para hacer "un producto responsable" desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Los principios del juguete responsable se asientan, según el comunicado de prensa remitido, en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Sin embargo, solo el 9,16 por ciento de los padres considera clave la calidad y tan solo el 8,73 por ciento prima la seguridad a la hora de adquirir juguetes para sus hijos de entre 3 y 10 años. Así, el estudio revela que la principal preocupación de los padres va perdiendo peso con el paso de los años y "se dejan guiar por la demanda de los niños".

En ese sentido, los progenitores han apuntado en el IV Estudio 'Es juego de todos' que "es difícil decir no a un hijo y negarle el juguete que ha pedido", mientras que los expertos recalcan que "hay que educar en la compra y uso responsable" aunque reconocen que en las fechas navideñas es "difícil" huir de la compra marcada por la publicidad.

Por ello, los expertos citados por el informe presentado por Famosa han apuntado que un juguete responsable es aquél que "es divertido, facilita el desarrollo y promueve valores positivos, fomenta la salud, es respetuoso con las personas y el medio ambiente y se produce de manera ética y rentable".

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La presentación del estudio ha coincidido con la inauguración este jueves la nueva planta de Famosa en Alicante. Situada en el polígono industrial de las Atalayas cuenta con casi 2.400 metros cuadrados y hace posible la fabricación integral de los juguetes desde el diseño hasta su envío a cualquier parte del mundo, según un comunicado emitido por la empresa juguetera.

Famosa es una compañía internacional que opera en 95 países. Fundada en 1957, cuenta en la actualidad con 700 trabajadores y comercializa 2.300 referencias bajo 30 marcas, donde las nuevas tecnologías y la investigación tienen un papel clave para la diversificación de productos y su exportación.

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