El Pleno Municipal apoya a los regantes de Águilas

El Pleno Municipal apoya a los regantes de Águilas

Se muestran a favor de las alegaciones realizadas por la Comunidad de Regantes al Borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura

El Consistorio aguileño celebró esta mañana un Pleno Extraordinario, para aprobar una propuesta conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Mixto), en la que mostraban su apoyo a las alegaciones realizadas por la Comunidad de Regantes de Águilas al Borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.

La moción destacaba la importancia que la agricultura tiene para la localidad, dedicando a este uso más de 6.000 hectáreas de la superficie del término municipal. De igual modo, resaltaba que es una agricultura sostenible, moderna y eficiente, generadora de empleo y que se posiciona como un pilar básico de la economía local, según han señalado fuentes municipales en comunicado.

Durante el debate, los grupos políticos manifestaron que Águilas es el municipio de la Región de Murcia y seguramente de España, donde el agua de riego se paga a un precio muy superior al del resto de los regantes y no dispone, de forma consolidada, de aportaciones externas procedentes de la cuenca o del trasvase.

Ante la oportunidad de poder mejorar la situación hídrica del campo aguileño, al encontrarse el Plan de Cuenca en exposición pública y periodo de alegaciones, el Pleno Municipal ha mostrado unánimemente su apoyo a los regantes y a las alegaciones que van a presentar a este Plan.

Con estos alegatos, según las mismas fuentes, pretenden consolidar unos regadíos que vienen dándose desde hace más de 50 años y buscan que se reconozca la totalidad de la superficie que realmente se riega.

Del mismo modo, tratan de que se reconozca el déficit hídrico de Águilas, para conseguir aportaciones procedentes de la Cuenca del Segura o de otras cuencas que en un futuro puedan venir, pudiendo así suplir la concesión de 15 hectómetros de agua desalada por otras de una procedencia más económica.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984320/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios