Detenido un veterano delincuente chileno especialista en asaltar viviendas

Formó parte de una banda que asaltó una sucursal bancaria sustrayendo varios millones de dólares en oro, joyas y dinero en efectivo
Efectos intervenidos por la Policía
Efectos intervenidos por la Policía
CNP
Efectos intervenidos por la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Montecanal. Se trata de un veterano delincuente, de origen chileno, especializado en asaltar viviendas.

J.A.T.C., varón, de 43 años de edad, fue sorprendido el pasado sábado, día 16 de noviembre, a las 20.00 horas, bajo una intensa lluvia cuando, junto con un cómplice que logró darse a la fuga, abandonaban una vivienda, situada en el barrio de Montecanal, tras asaltarla en ausencia de sus moradores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Ambos delincuentes lograron acceder a la misma saltando el muro que circunda la propiedad y forzando una ventana para entrar al interior, donde se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, ordenadores portátiles, colonias y otros efectos, que habían guardado en dos bolsas para su transporte, lográndose la recuperación de todos los objetos sustraídos.

Además, la Policía encontró en poder del detenido un completo equipo para el robo compuesto por guantes, destornillador, utensilios para inutilizar alarmas, efectos varios para la apertura clandestina de puertas, entre otros efectos.

Tras pasar a disposición judicial el pasado martes, el detenido ingresó en prisión preventiva.

En la detención participaron efectivos del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Distrito de San José.

Las pesquisas continúan con el fin de identificar y localizar al resto de miembros de la banda. Estas bandas de delincuentes efectúan un reconocimiento previo de la zona donde piensan actuar, por lo que pueden ser detectados por los vecinos de la misma.

ESPECIALISTA

El arrestado, según las primeras investigaciones, es un veterano delincuente de origen chileno que saltó a la fama en su país hace una década, al formar parte de una banda especializada que protagonizó uno de los mayores robos a bancos, tras asaltar una oficina en la que, después de forzar más de un centenar de cajas de seguridad, se apoderó de un botín estimado en varios millones de dólares en oro, joyas y dinero en efectivo.

Los investigadores estiman que, tras su huída de Chile, pudo integrarse en el grupo de los 'Lanza Internacional', nombre con el que se conoce a la comunidad de delincuentes chilenos que con carácter itinerante se desplazan por toda Europa especializándose en la comisión de delitos contra el patrimonio, especialmente hurtos y robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento