Portavoz propone en el Mmod una reflexión sobre el proceso creativo

Portavoz propone en el Mmod una reflexión sobre el proceso creativo

Pretende hacer pensar al público sobre los pasos que se siguen para construirlas, en los que se destruyen más de las que se genera

"El proceso creativo destruye más ideas de las que genera". Con esta reflexión Portavoz está presente en la exposición '20 miradas del diseño', perteneciente al Murcia Open Design (Mmod), que ha dado comienzo este jueves.

Hasta el 12 de diciembre contará con un espacio ubicado en la sala Caballerizas de los Molinos del Río, donde hará reflexionar al público sobre el proceso creativo, "ese momento donde surgen mil ideas que finalmente no ven la luz, pero que quedan en ese papel, en esa papelera que las contiene y que se convierte en el 'limbo de las ideas'", afirma Fernando Caride, director Creativo de Portavoz.

De hecho, el diseño de su espacio hace un homenaje a todas las ideas y al tiempo empleado para culminar un trabajo, donde las ideas desechadas acaban en la papelera, pero que no se destruyen, pues pueden ser la solución para otra propuesta o trabajo.

Su presencia pretende estimular a los visitantes para que participen en la generación de ideas, pues con algo tan sencillo como una hoja en blanco, un lápiz y una papelera (elementos que conforman el diseño de su espacio) se da inicio al proceso de creación. Los brainstroming, las situaciones en las que se decide seguir o no para adelante conforman un proceso que Portavoz pretende dignificar, según explica la agencia.

"Hemos querido que el visitante interactúe con nosotros. Pueden expresarse a través de un papel y un lápiz, y encestar las ideas desechadas en las papeleras colgadas en la pared", ha añadido Caride.

Portavoz ha diseñado un espacio en su web en la que se transmite todo el proceso creativo, la fuerza de las ideas que se construyen y la necesaria eliminación de la mayoría para que una perviva, concepto que también ha trasladado a través de las redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984278/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios