Empresarias malagueñas y marroquíes se reúnen para estudiar fórmulas de implantación de sus negocios

Empresarias malagueñas y marroquíes se reúnen para estudiar fórmulas de implantación de sus negocios

Empresarias malagueñas y marroquíes han celebrado este jueves un encuentro empresarial en Málaga cuyo objetivo principal ha sido estudiar las fórmulas que existen para las implantación de sus respectivas empresas en ambas orillas del Mediterráneo.

Empresarias malagueñas y marroquíes han celebrado este jueves un encuentro empresarial en Málaga cuyo objetivo principal ha sido estudiar las fórmulas que existen para las implantación de sus respectivas empresas en ambas orillas del Mediterráneo.

Durante el encuentro se han establecido avances para promover intercambios comerciales entre ambos países, al tiempo que la empresa pública Promálaga ha ofrecido su experiencia para el establecimiento de incubadoras en Marruecos.

Este encuentro, que organiza Promálaga, es el número siete de los celebrados hasta ahora entre Málaga y Marruecos y ha contado con la asistencia de 60 empresarias malagueñas y de diferentes regiones del país africano.

Las concejalas de Economía y Hacienda y de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo y Ana Navarro, respectivamente, han asistido a la inauguración de esta jornada, que también ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), Macarena Regueira, y de la responsable de la Asociación de Empresarias Marroquíes (AFEM), Cahibia Balbzioui.

Convenio de colaboración

Ambas asociaciones han suscrito un convenio de colaboración, en el que se comprometen a aportar todo tipo de facilidades para la implantación de empresas en sus respectivos países.

Navarro ha resaltado, durante la inauguración, la importancia que la mujer marroquí empieza a tener en su país en el terreno empresarial, así como la relevancia del Mediterráneo, "vehículo de unión entre las dos orillas".

Por su parte, Martín Rojo ha hecho hincapié en el proceso de internacionalización que iniciaron hace ya algún tiempo las empresas marroquíes, así como en la necesidad de que entre profesionales de los dos países exista cada vez una mayor colaboración y ayuda.

"En ese proceso de internacionalización y de colaboración vais a encontrar en el Ayuntamiento de Málaga un buen compañero de viaje y un mejor aliado", ha subrayado la edil del PP.

Proyecto horizonte

El VII Encuentro de Bienvenida Empresarial se celebra en el marco del proyecto Horizonte, gestionado por la empresa Promálaga, en el ámbito del programa Poctefex, y está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto tiene entre sus objetivos aumentar la visibilidad de Andalucía en general, y de Málaga en particular, en el tejido empresarial e institucional de Marruecos, así como incrementar la presencia de consorcios de empresas malagueñas y marroquíes en los diversos procesos de licitación pública en ambas regiones.

Desde el inicio del proyecto Horizonte, hace dos años, el Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo a través de Promálaga múltiples acciones con empresarios malagueños, cuyo fin último ha sido impulsar la presencia de empresas malagueñas en el norte de Marruecos.

Por el momento han pasado por estos encuentros promovidos por Promálaga más de 200 empresas. El objetivo principal es explicar a empresarios de Málaga y de Marruecos las oportunidades de negocio que se ofrecen en ambos países.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984244/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios