Doscientos alumnos de Bachillerato participan en unas charlas para fomentar la vocación científica entre los estudiantes

Han sido impartidas por cinco investigadoras navarras en el marco de las Semanas de la Ciencia 2013
Alumnos de Bachilerrato de Luis Amigó.
Alumnos de Bachilerrato de Luis Amigó.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Alumnos de Bachilerrato de Luis Amigó.

Un total de 200 alumnos de Bachillerato han participado en las cinco charlas organizadas por el Departamento de Educación del Gobierno foral con el fin de fomentar la vocación científica entre los estudiantes navarros. Las sesiones han sido impartidas por cinco investigadoras becadas por el Gobierno foral, en el marco de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, que se han celebrado entre los días 7 y 17 de noviembre.

El primer encuentro tuvo lugar el 8 de noviembre en el colegio Luis Amigó, de Aranguren, a cargo de la doctora en Bioquímica, Paula Aranaz; y el segundo fue impartido por la doctora en Biología, Leyre Palacios, el día 12 en el IES San Miguel de Aralar, de Alsasua.

Por su parte, el colegio San Cernin, de Pamplona, acogió una doble sesión el miércoles, 13 de noviembre, a cargo de la doctora en Ingeniería Agrónoma, Idoya Fernández, y la ingeniera mecánica, Cristina Alonso. El ciclo de conferencias se cerró en día 14 con una charla impartida por la doctora en Antropología, Ana Isabel Cárcar, en el IES Pablo Sarasate, de Lodosa.

Las semanas de la ciencia 2013

El programa general, organizado por el Gobierno foral en colaboración con instituciones académicas y científicas de Navarra, se ha desarrollado entre los días 7 y 17 de noviembre, con talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones que han tenido por objeto acercar el "espíritu científico" a la ciudadanía y, de manera más particular, a los escolares, ha informado el Gobierno en una nota.

Entre otras actividades, se han programa talleres sobre química, física y biología, así como conferencias y charlas sobre los premios Nobel de Física y Química 2013, la nanociencia, las células, los retos ambientales de Europa, el alzheimer, la vacuna contra el cáncer y los hitos de la evolución humana.

Asimismo, se han organizado visitas al CIMA, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, el Museo de Navarra, la estación meteorológica de AEMET y al Planetario de Pamplona, así como observaciones astronómicas de la luna y del sol con telescopio.

El programa se ha completado con proyecciones de películas en el marco del Festival TeleNatura, un musical infantil sobre Hércules, encuentros científicos en bares, el espectáculo Big Van Theory y la exposición FotCiencia, sobre fotografías científicas, que se puede visitar hasta este sábado, 23 de noviembre, en el edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento