El PSOE critica las tarifas de la estación de Cádiz y lamenta que el parking no tenga plazas para residentes

El PSOE critica las tarifas de la estación de Cádiz y lamenta que el parking no tenga plazas para residentes

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha advertido este jueves de que la adaptación de la antigua estación ferroviaria de Cádiz como centro deportivo privado y mercado de abastos con galería comercial implica la creación de otro espacio comercial a pocos metros del ya proyectado en el antiguo mercado de la Puerta de la Carne, toda vez que las tarifas previstas en el equipamiento deportivo superan ampliamente los precios de las instalaciones municipales y el aparcamiento incluido en el proyecto carece de plazas para los residentes.

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha advertido este jueves de que la adaptación de la antigua estación ferroviaria de Cádiz como centro deportivo privado y mercado de abastos con galería comercial implica la creación de otro espacio comercial a pocos metros del ya proyectado en el antiguo mercado de la Puerta de la Carne, toda vez que las tarifas previstas en el equipamiento deportivo superan ampliamente los precios de las instalaciones municipales y el aparcamiento incluido en el proyecto carece de plazas para los residentes.

Hablamos del proyecto promovido por 'Ingesport Health and Spa Consulting', para reconvertir la antigua estación de trenes de Cádiz, que alberga las instalaciones provisionales de los placeros del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, en un complejo que incluirá un centro deportivo, un nuevo mercado de abastos para los citados comerciantes y un aparcamiento subterráneo.

El proyecto contempla una inversión de 4.999.999 euros por parte de la empresa en cuestión, la explotación de este complejo por un plazo mínimo de 40 años y un canon de unos 60.000 euros el primer año. Se trata, según la documentación recogida por Europa Press, de la rehabilitación del edificio, protegido a nivel C al pertenecer al plan especial de protección del sector Estación de San Bernardo del Conjunto Histórico Artístico, la instalación en el mismo de los placeros del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, la "explotación" de la planta primera como "zona comercial", la construcción y "explotación" de un espacio deportivo, la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la plaza de acceso al edificio, la reurbanización de la misma y la instalación de "dos quioscos" en ella.

En ese sentido, Antonio Muñoz señala que el planeamiento urbano reserva este edificio para sistemas generales, usos deportivos y servicios de interés público, pero a través de esta operación, "pasamos de un modelo de equipamiento público a una privatización", porque la rehabilitación de este espacio y el funcionamiento de sus futuras instalaciones "seguirá los criterios que marque una empresa privada y que se reflejarán incluso en las tarifas, que están por encima de las instalaciones deportivas de la ciudad", con abonos individuales a un precio máximo de 50 euros al mes, o de 90 euros al mes para dos personas, así como 15 euros por cada hora y media de uso de las pistas de 'paddle'. "Ni siquiera se exigen prestaciones sociales mínimas a la empresa concesionaria y los precios suben hasta los 50 euros al mes frente a los 30 de una instalación pública", dice Muñoz.

En cuanto al aparcamiento subterráneo incluido en el proyecto, Muñoz critica que a pesar de contar con más de cien plazas, "no contemple la posibilidad de reservar plazas para los residentes, que es lo que reclama el Plan General de Ordenación Urbana para esta zona". Igualmente, ha censurado que el proyecto incluya "otra galería comercial de 708 metros cuadrados y dos quioscos con veladores de 124 metros cuadrados cada uno", porque implica la creación de "un nuevo espacio comercial" a apenas 300 metros del "centro comercial" proyectado en el antiguo mercado de abastos de la Puerta de la Carne. Así, ha dudado de la "planificación" general del Gobierno municipal del PP.

Con los dos proyectos, sobre la mesa, en referencia a las transformaciones del antiguo mercado de abastos de la Puerta de la Carne y la estación de Cádiz, Antonio Muñoz avisa de que "se va a privatizar ambos espacios para dejar en manos de dos grandes empresas un gran centro comercial para esa zona".

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