Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Libres los miembros de Jarrai acusados de pertenecer a ETA por cumplir el tiempo máximo en prisión

Sólo dos de los acusados, que tienen pendientes otras causas, permanecerán en prisión. Los restantes 26 miembros de las organizaciones juveniles Jarrai-Haika-Segi quedan en libertad, porque han llegado al tiempo máximo de prisión preventiva.

De los 28 acusados, aún seguían en prisión catorce, de los que doce quedaron ayer en libertad. Así lo acordó la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional después de que el juicio quedara visto para sentencia y tras comprobar que los acusados han cumplido o están a punto de cumplir el límite máximo de prisión preventiva acorde con las penas a las que puedan ser condenados.

De este modo, sólo permanecerán en prisión los acusados Airoa Epelde y Arkaitz Rodríguez, que aunque estaban libres en esta causa están imputados en otro juicio relacionado con su presunta pertenencia al aparato de captación de ETA.

Cuando el tribunal comunicó su decisión los acusados y sus familiares, que asistían al juicio como público, comenzaron muchos de ellos a llorar, a abrazarse y a dar gritos de alegría.

El fiscal pide para los acusados una pena de diez años de cárcel

El fiscal Enrique Molina, que retiró la acusación para cinco de los 33 acusados inicialmente, pide diez años de cárcel para cada uno por un delito de pertenencia a banda armada.

En el juicio, que se inició el pasado 7 de febrero, el fiscal ha enumerado nueve hechos que en su opinión prueban el sometimiento de Jarrai, Haika y Segi a las directrices de ETA a través de la mediación del aparato político de la banda terrorista, encarnado primero por KAS y después por EKIN.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cea Bermúdez
1
Avatar genérico
Dice ser Cea Bermúdez, 27.04.2005 - 17.10h

Los jueces son complices de los asesinos de eta a los que ni juzgan ni meten en la cárcel.

Sr. ministro de Justicia: ¿Qué país es éste en el que sus gobernantes permiten este escándalo?

¿Está tan ocupado, y con usted el gobierno al completo, en las bodas de los gays que se olvida de las víctimas de aquellos que llevan más 40 años matando?

¡Cadena perpetua, ya!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estela
2
Avatar genérico
Dice ser Estela, 27.04.2005 - 17.30h

Es una vergüenza que el Gobierno permita que ETA acceda al poder.Qué patético!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tomcat
3
Avatar genérico
Dice ser tomcat, 27.04.2005 - 17.55h

lo que es vergonzoso es que toda esta gente haya estado tanto tiempo en la carcel sin sentencia en firme.

los tribunales deberían darse más prisa y prestar más atención a los derechos de los ciudadanos.

dejando aparte el tema por el que están imputados, cualquier ciudadano puede en un momento puntual por una confusión tener problemas con la justicia, pese a ser inocente.

puede que la reclusión preventiva sea necesaria, pero es de vergüenza que haya gente dos años esperando juicio en la carcel como la hay, y no solo para el terrorismo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser documentamania
4
Avatar genérico
Dice ser documentamania, 27.04.2005 - 18.34h

La justicia sigue siendo demasiado lenta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pain
5
Avatar genérico
Dice ser pain, 27.04.2005 - 18.52h

Estela,lo ke es patetico,es ke seas tan corta de miras:si son terroristas a la carcel,por ke no estan en la carcel?
Pues es facil de entender,por ke no tienen ninguna vinculacion,ni con E.T.A,ni BATASUNA,ni ALQUAEDA.......Lo demas se lo preguntas a Acebes,ke mientras era ministro,se formo el partido EHAK,o lo ke es lo mismo COMUNISTAS DE LAS TIERRAS VASCAS.
Un abrazo y espero ke si reflexionas sobre el tema no te salga una ulcera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Melania
6
Avatar genérico
Dice ser Melania, 02.05.2005 - 12.39h

Hola, primero que nada quería decir que los medios de comunicación manipulan y ocultan información, la justicia está muy lenta y corrupta, pero hay una cosa clara y es que si se demuestra que alguien ha matado o hecho otras cosas dentro de la organización o fuera pues carcel, pero no maltratos, ni gente en la carcel por creencias;
Por cierto leed cosas de las dos partes tanto de independentistas como españoles y también algo neutral y luego volved a opinar.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos