El juez desestima la demanda de Isolux al Ayuntamiento de Segovia por la rescisión del contrato de un aparcamiento

El juez desestima la demanda de Isolux al Ayuntamiento de Segovia por la rescisión del contrato de un aparcamiento

Impone a la empresa el pago de 25.000 euros por las costas, aunque el fallo es recurrible

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia ha desestimado el recurso interpuesto por Isolux-Corsán contra el Ayuntamiento de Segovia por la rescisión del contrato de redacción del Plan Especial de Infraestructuras para la construcción de un aparcamiento en el Paseo de Los Tilos, en el centro histórico de la capital.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha dado a conocer el fallo este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL). Según ha dicho, el tribunal falla a favor del Consistorio e impone a la empresa el pago de las costas, que ascienden a 25.000 euros, aunque la sentencia puede ser recurrida.

El primer edil ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que el Juzgado estima que el Ayuntamiento no es el responsable de la tramitación del expediente, que "hizo bien sus tareas" y que no era la entidad que tenía que aprobar el Plan Especial de Infraestructuras, que debía ser autorizado por la Junta de Castilla y León. En este sentido, ha expresado que esta administración no dio respuesta en el tiempo marcado para ello.

El alcalde ha señalado que Isolux no especificó en su demanda qué cuantía reclamaba en concepto de indemnización por lucro cesante y daño emergente, que según aseguró el PP rondaba los 300.000 euros.

El proyecto fue adjudicado en 2008. A principios de 2012, alegando que se habían incumplido los plazos, la empresa solicitó la anulación del contrato y el derecho a percibir una indemnización.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983935/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios