Ayuntamiento y Cámara de Comercio promocionarán Logroño en Londres para "impulsar el desarrollo económico" de la ciudad

Ayuntamiento y Cámara de Comercio promocionarán Logroño en Londres para "impulsar el desarrollo económico" de la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja realizarán los próximos lunes y martes un viaje institucional a Londres, en el que mantendrán reuniones con universidades y entidades económicas de la ciudad, con el objetivo de "impulsar el desarrollo económico de Logroño a través de su proyección exterior, además de intentar atraer inversiones a la capital riojana".

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja realizarán los próximos lunes y martes un viaje institucional a Londres, en el que mantendrán reuniones con universidades y entidades económicas de la ciudad, con el objetivo de "impulsar el desarrollo económico de Logroño a través de su proyección exterior, además de intentar atraer inversiones a la capital riojana".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, han presentado este jueves este Primer encuentro institucional para la internacionalización de la ciudad, que encabezarán y tendrá como destino Londres, entre el 24 y el 26 de noviembre.

El viaje, que contempla una intensa agenda en la que habrá encuentros de trabajo con representantes de dos Universidades de prestigio y de un total de nueve Cámaras de Comercio londinenses, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado mes de febrero con el objetivo de establecer las mejores condiciones de desarrollo económico para la ciudad y su internacionalización.

Además, se aprovechará el desarrollo de esta misión para estrenar el documento "Logroño una ciudad para invertir", un cuaderno de venta de Logroño que Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio han editado para mostrar las potencialidades y atractivos de Logroño en el exterior. Una herramienta de promoción que ambas instituciones difundirán en todos sus desplazamientos al exterior.

El encuentro institucional en Londres se inicia el próximo domingo, 24 de noviembre y se extenderá hasta el 26 de noviembre. Además de la alcaldesa de Logroño y el presidente de la Cámara viajarán el concejal de Promoción Económica, Pedro Manuel Sáez Rojo y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, además de dos técnicos de la propia Cámara de Comercio y de la Agencia de Desarrollo.

AGENDA.

La agenda de trabajo comenzará el lunes 25 con encuentros con la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres y de la Regent's University. La primera es una Universidad con un enfoque internacional que se fundó en 1895 y que goza de una gran reputación, ya que 16 premios Nobel han sido personal docente o alumnos de la institución. La reunión que mantendrá la delegación riojana será con la rama empresarial de esta Universidad.

Por su parte, la Regent's University es una de las universidades privadas del Reino Unido con mayor prestigio y diversidad de alumnado, con estudiantes de 140 nacionalidades, que son muy demandados y muchos de ellos ocupan puestos relevantes en empresas punteras.

Ese mismo día también está prevista una reunión con el consejero y el agregado comercial de la Oficina Económica de la Embajada de España en la capital inglesa, además de representantes de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido.

Durante la jornada del martes, la agenda contempla los encuentros de trabajo con la Cámara de Comercio de Hertfordshire, al norte de Londres, con una población de 1,2 millones de habitantes y que agrupa a cerca de un millar de empresas de diversos sectores.

Además, habrá una reunión con el Grupo de Cámaras de Comercio del Valle del Támesis, un conglomerado de ocho Cámaras de Comercio de los condados de Berkshire, Buckinghamshire, Oxfordshire y Swindon, con una población estimada de 2,5 millones de habitantes.

Este grupo de Cámaras tiene una antigüedad de más de 100 años y da cobertura a más de 2.000 empresas. Es una Cámara de Comercio reconocida por su destacada opinión empresarial y por su representación de las pequeñas empresas frente a las organizaciones internacionales.

En estos encuentros con Universidades se van a estudiar posibles vías de colaboración en el ámbito investigador y de difusión del español. Y en el terreno empresarial, se van a presentar las oportunidades de Logroño para invertir, así como también posibles alianzas empresariales e institucionales, intercambios de ideas, prospección de mercados o fórmulas comerciales y turísticas, entre otras. Además de difundir la oferta turística y comercial de Logroño en otros países.

Convenio ayuntamiento-CAMARA.

El convenio en el que se enmarca está acción contemplaba un presupuesto para este año de 30.000 euros, que serán aportados por el Ayuntamiento para el desarrollo de unas acciones a lo largo del año.

Éstas se dividían en tres programas. El primero de ellos, en el que se sitúa este viaje a Londres, consistía en la organización de encuentros en potenciales focos comerciales y de captación de inversiones en países como Reino Unido para que una delegación de representantes del Ayuntamiento y de la Cámara pueda presentar las oportunidades de la localidad para la inversión extranjera y que empresas radicadas en Logroño busquen posibles clientes o socios y que se pueda difundir nuestra alternativa turística y de ocio en otras regiones, entre otros.

El segundo eje de actuación se basaba en la organización de misiones de prospección enoturística de Logroño. En este sentido, tuvo lugar en el pasado mes de junio una misión a Burdeos para intercambiar ideas y experiencias en materia de Comercio y Turismo.

Fruto de los contactos llevados a cabo en este viaje también tuvo lugar, en el mes de septiembre, un viaje a Logroño de una delegación de Burdeos y de Toronto para conocer las principales joyas enoturísticas de la capital riojana.

Por último, se establecían en el acuerdo cualesquiera otras acciones de promoción comercial, de fomento de las inversiones en Logroño y del turismo que pudieran surgir de la relación de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja con otras Cámaras de España y en el mundo.

En este sentido, en el convenio se recuerda la pertenencia de la organización riojana a la red de Cámaras internacional, que sólo en Europa suma más de 2.000 centros, contando con una amplia cobertura territorial y agrupando a empresas de todos los sectores y tamaños.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983914/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios