Funcionarios asturianos alertan sobre el mal estado de los vehículos con los que trabajan

La Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias ha alertado este jueves de la "precarización" de sus condiciones de trabajo, derivada del deterioro del estado de los vehículos del parque móvil del Principado de Asturias.

La Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias ha alertado este jueves de la "precarización" de sus condiciones de trabajo, derivada del deterioro del estado de los vehículos del parque móvil del Principado de Asturias.

Han explicado que ya se han dirigido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias para solicitar una inspección de los vehículos ante lo que consideran "un peligro para la salud y la seguridad de los trabajadores públicos" e incluso "un peligro para la circulación".

A través de una nota de prensa, señalan que ha habido continuas quejas del personal de las oficinas comarcales de Agroganadería, personal veterinario, guardería de Recursos Naturales o personal de conservación de carreteras.

"En algunos casos la situación es tan lamentable, que la simple observación de los vehículos con asientos deteriorados, calefacción imposible de regular, vibraciones y ruido ya nos da una idea de hasta donde están llegando las políticas de recortes", han lamentado los funcionarios.

Han explicado que la antigüedad de los vehículos que utiliza la Guardería del Medio Natural de la Dirección General de Recursos Naturales ronda los 14 años. "Si tenemos en cuenta que se utilizan habitualmente en el medio rural, en pistas forestales y en situaciones poco apropiadas para su buena conservación, es fácil entender que la situación requiere un urgente cambio de la mayoría de estos vehículos", ha manifestado.

Los camiones y tractores del personal de conservación de carreteras, han añadido, convierten en "penoso" el trabajo de las carreteras que dependen del Principado de Asturias. "Llueva, nieve o haga calor, la calefacción y el aire acondicionado fallan o directamente no funcionan", añaden, señalando que los asientos "son fijos y castigan la espalda de los trabajadores".

En el caso de los vehículos utilizados por el personal veterinario, dicen que los coches no tienen tracción a las cuatro ruedas, por lo que cuando tienen que ir a parajes rurales tienen que hacer buena parte del trayecto a pie.

"Es una precarización que no apreciamos en los Audi utilizados por los miembros de nuestro Gobierno ni en los vehículos asignados a los diputados y diputadas de la Junta General", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento