Los organizadores de la Marcha de Mareas acusan a la Delegación de "mentir" y confían en que el TSJ les dé la razón

Una veintena de yayoflautas presentan escritos contra el "pensionazo" en las oficinas de la Seguridad Social de Murcia
Los yayoflautas, en la puerta de la sede de la Seguridad Social
Los yayoflautas, en la puerta de la sede de la Seguridad Social
EUROPA PRESS
Los yayoflautas, en la puerta de la sede de la Seguridad Social

El portavoz de los organizadores de la Marcha de Mareas, Fernando Miñana, ha acusado a la Delegación del Gobierno de "mentir" al decir que la manifestación convocada para este sábado "va a colapsar la ciudad" y cree que ese mismo argumento que esgrimen para prohibir el recorrido "se puede utilizar para prohibir las procesiones de Semana Santa o el Bando de la Huerta".

Por eso, confía en que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia dé la razón a los organizadores en la vista que tendrá lugar este viernes, a las 10.00 horas, en el Palacio de Justicia y autorice que la Marcha "se haga tal y como está planteada".

De lo contrario, advierte que "no se visibilizaría lo que nosotros queremos que se visibilice, que es cada uno de los problemas por lo que estamos protestando", según ha destacado Miñana, quien también es miembro de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Molina de Segura y del Frente de Acción Estudiantil (FAI).

Califica de "totalmente absurdos" y "absolutamente falsos" los argumentos esgrimidos por la Delegación, al afirmar que la Marcha "colapsaría toda la ciudad e impediría que los vehículos de emergencia pudieran atender su labor". Por contra, creen que detrás de esta decisión "hay motivos políticos".

Miñana justifica el recurso a la Justicia "porque la Delegación del Gobierno está mintiendo, ya que no se trata de ocho manifestaciones conjuntamente, sino que es una única manifestación con distintos puntos de salida, pero son puntos de salida correlativos, de forma que se van recogiendo unas mareas a otras y no se colapsaría la ciudad en absoluto".

Además, asegura que, si hubiera un caso de emergencias, "se hace un hueco y puede pasar cualquier tipo de vehículo d emergencias sin ningún tipo de problema. No conocemos ningún caso en el que alguna manifestación haya provocado que un vehículo de emergencias no pudiera pasar", ha zanjado.

Proetsta contra el "pensionazo"

Miñana ha hecho estas declaraciones en la puerta de las oficinas de la Seguridad Social de Alfonso X, donde los representantes de la Marcha de Mareas se han desplazado a apoyar a los yayoflautas, que han presentado unos escritos individuales en contra del "pensionazo".

En concreto, una veintena de yayoflautas se han concentrado en las oficinas de la Seguridad Social con un cartel en el que se podía leer 'Yayoflautas de Murcia con la Marcha de Mareas. Contra la injusticia social. No al pensionazo. Somos la experiencia en acción'.

Los yayoflautas han accedido a las oficinas de la Seguridad Social al grito de "No a la reforma, pensiones dignas"; "aquí están, estos son, yayoflautas en acción"; "ea, ea, ea, los yayos se cabrean; o "no es una reforma, es un atraco".

El miembro de los yayoflautas, Leandro Sánchez, ha explicado que los escritos tenían como objetivo "reclamar una pensión digna, y no la basura que están planteando con la reforma que han hecho".

Ha ironizado con que "el único consuelo" que les queda a los ciudadanos es que, a la hora de hacer la reforma, el Gobierno "ha recogido las opiniones de expertos independientes, de profesión asesores de bancos y trabajadores de empresas de seguros privados, para ver si les engordamos, por si no tuvieran suficiente con los sobres que les entregan".

"Luchamos por una pensión digna, pero no ya para nosotros, que hemos cotizado también, sino para la gente que viene detrás de nosotros y para que en el futuro no le falte a la gente", ha aseverado Sánchez.

En este sentido, considera que "van a invertir muy pronto la pirámide de población" con estas medidas, entre "las pensiones raquíticas, el copago y la devaluación de los salarios".

El portavoz de Marcha de Mareas ha criticado que se trata de una reforma "completamente injusta e innecesaria, más allá de ser una forma de sacar del bolsillo de los pensionistas el dinero con el que se está rescatando la banca". De hecho, explica que la cantidad que se va a ahorra con la reforma de las pensiones "coincide con el rescate de la banca".

Por otra parte, cree que este "pensionazo" es una reforma que "va a dar a la clase trabajadora "donde más duele" porque "ahora hay mismo hay muchísimas familias que están dependiendo únicamente de la pensión que aporta la persona mayor, porque todos los miembros están en paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento