Investigadores de la US abordan las limitaciones cognitivas y lingüísticas en personas con autismo o sordera

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla (US), Manuel García León, ha inaugurado este jueves el Seminario LanPercept sobre Lenguaje y Cognición en los Trastornos del Desarrollo, que ha organizado el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad y que está formado por un grupo de profesores e investigadores del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación para abordar las limitaciones cognitivas y lingüísticas en personas con autismo, sordera, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o dislexia.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla (US), Manuel García León, ha inaugurado este jueves el Seminario LanPercept sobre Lenguaje y Cognición en los Trastornos del Desarrollo, que ha organizado el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad y que está formado por un grupo de profesores e investigadores del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación para abordar las limitaciones cognitivas y lingüísticas en personas con autismo, sordera, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o dislexia.

En un comunicado, la US ha explicado que en este encuentro, que se celebra hasta este viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación, un total de 46 expertos internacionales abordan la actualidad de la investigación en la delimitación de los perfiles cognitivos y lingüísticos en personas con las enfermedades citadas.

Así, la actividad es de asistencia gratuita y está abierta a los miembros del Proyecto Europeo LanPercept, cuya información se puede consultar en la web 'http://www.ntnu.edu/lanpercept', y a otros investigadores interesados en el desarrollo comunicativo y del lenguaje en los trastornos del desarrollo.

De este modo, participan expertos de la University of East Anglia (Reino Unido), Norwegian University of Science and Technology, Aston University (Reino Unido), University of Southern Denmark (Dinarmarca), Saarland University (Alemania), Erasmus University Rotterdam (Paises Bajos), Bielefeld University (Alemania), y de la Universidad de Sevilla.

Este laboratorio desarrolla en la actualidad varios proyectos de investigación sobre el desarrollo y la intervención psicológica y educativa en personas con dificultades de comprensión lectora, discapacidad auditiva, trastornos del espectro autista, trastornos del lenguaje o en hijos de familias inmigrantes.

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