Un emprendedor bilbaino crea the Humans'Network, una red social y humana

El emprendedor y economista bilbaíno Alberto Medrano ha creado una nueva red social y humana the Humans'Network (thehumansnetwork.com) que empodera a las personas para medir el nivel de humanidad de la sociedad.

El emprendedor y economista bilbaíno Alberto Medrano ha creado una nueva red social y humana the Humans'Network (thehumansnetwork.com) que empodera a las personas para medir el nivel de humanidad de la sociedad.

El lanzamiento de esta iniciativa se ha producido en el marco de las actividades programadas dentro de Deusto Emprende, que este año dedica especial atención al emprendimiento social a través de la difusión de proyectos sociales gestados en la incubadora Deustokabi.

Según han explicado el promotor de la iniciativa en rueda de prensa en Bilbao, the Humans'Network (tHN) es el primer ecosistema humano en formato de red social donde las personas, las organizaciones, las empresas, los profesionales, las instituciones públicas y los políticos van a poder interactuar desde sus perfiles humanos, calificar el nivel de humanidad de los actores principales de la sociedad, y actuar en conciencia para provocar los cambios necesarios en el mundo.

"Las personas necesitamos rescatar nuestros valores y sentirnos protagonistas del cambio social, las organizaciones buscan ahora más que nunca el apoyo y financiación de las personas, y las empresas necesitan empatizar y enganchar emocionalmente a los consumidores demostrando que tienen un compromiso con la sociedad", ha explicado Alberto Medrano.

Durante el acto de presentación, Alberto Medrano ha resaltado la importancia que tiene este proyecto para los seres humanos y la sociedad en su conjunto, ya que "pone en valor" a las personas colocándolas en el centro de la toma de decisiones y dándoles el poder para cambiar las cosas desde una vuelta a los valores humanos.

Medrano ha indicado que, si entre todas las personas se premia a los humanos y se "castiga" a los inhumanos, por ejemplo "no apoyándoles, no comprándoles, no votándoles", se conseguirá "forzar" los cambios necesarios para hacer un mundo mejor.

Según ha manifestado, con the Humans'Network pretenden demostrar que es compatible una sociedad desarrollada y avanzada con el respeto por los valores propios del ser humano como eje de convivencia y progreso.

Tras indicar que, por ello, han acuñado el principio de "El ser, humano, es rentable", ha explicado que the Humans'Network quiere ser un ejemplo de cómo una compañía puede "ganar dinero haciendo un bien para la sociedad, convirtiéndose en un referente para el sector del emprendimiento social en Euskadi y en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento