Arranca la XVII edición de la Feria con la presencia de un millar de expositores directos e indirectos y 10 CCAA

Arranca la XVII edición de la Feria con la presencia de un millar de expositores directos e indirectos y 10 CCAA

García destaca el "marcado carácter comercial" de la cita a través de iniciativas como Intur Negocios, Intur Rural e Intur Idiomático

La XVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid ha abierto sus puertas este jueves con la presencia de 300 expositores directos y cerca de un millar de indirectos entre los que se encuentran diez comunidades autónomas y regiones de países como Alemania o Portugal.

Así, hasta el domingo, día 24 de noviembre, el salón ofertará sus contenidos hacia los profesionales y hacia el consumidor final interesado en conocer destinos y propuestas para sus viajes.

En este sentido, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha destacado el "marcado carácter comercial" de la cita vallisoletana, ejemplificada en iniciativas como Intur Negocios, Intur Rural e Intur Idiomático.

Respecto a la primera de ellas, García ha recordado que contará con 90 mesas y 100 compradores procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, México y Polonia.

Por otro lado, 30 mesas se organizarán en torno a Intur Rural y diez agencias especializadas de China y Hong Kong, así como 19 empresas y universidades de Castilla y León tomarán parte en Intur Idiommático, donde se fomentará el papel de la Comunidad como destino de turistas extranjeros interesados en aprender español.

Al servicio del desarrollo económico

En declaraciones recogidas por Europa Press, García ha recordado que en la pasada edición de esta feria se personaron 1.200 profesionales y más de 44.000 visitantes y ha abogado por "aprovechar sinergias" para situar la cultura y el turismo "al servicio del desarrollo económico", al tiempo que ha defendido alguno de los atractivos de Castilla y León expuestos en esta feria como el enoturismo o el turismo religioso.

Al margen de Castilla y León, en esta edición de Intur participan Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como las ciudades de Bilbao, San Sebastián, y Gijón, la provincia de Huesca, las comarcas del Alto Nalón, Sierra de Gata, Raíces de Castilla, la red de ciudades AVE y empresas, municipios, asociaciones profesionales y algunas regiones de Portugal y Alemania.

Asimismo, Intur incluye este año entre su oferta expositiva un espacio en el que la historia es el hilo conductor de sus recursos turísticos. Así, de la mano del grupo de investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid podrán verse recreaciones históricas y se destacará su importancia como atracción de turismo en Astorga, Oña, Teruel, Laredo, Mojados, Valladolid, Brañosera, Fuentes de Valdepero, Medina del Campo, Tordesillas, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Ampudia, Simancas, Aguilafuente, Espinosa de los Monteros, Medina de Rioseco y Lerma.

El programa de actividades de los diferentes expositores incluye desde turismo literario hasta presentaciones de los carteles de Semana Santa, naturaleza, arqueología, historia, conciertos, folklore, un taller de acebo de Soria y muestras de diversos productos gastronómicos.

Al margen de esto, se celebrarán en paralelo varias actividades como una jornada de la Fundación ONCE sobre accesibilidad universal, que tendrá lugar el jueves 21; mientras que Granada presentará su Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza el viernes 22 y el portal Escapada Rural y el CETT de la Universidad de Barcelona darán a conocer, también el viernes, los resultados del Observatorio de Turismo Rural para Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983824/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios