Un mozo de almacén filtró el último disco de Extremoduro y logró 60.000 descargas

Un mozo de almacén filtró el último disco de Extremoduro y logró 60.000 descargas

  • Se trata de un empleado de la empresa que elaboraba físicamente los discos.
  • La filtración ha provocado un perjuicio económico de 120.000 euros.
  • El detenido alardeaba de la facilidad con la que podía acceder a los discos.

Un mozo de almacén, ya detenido por la Guardia Civil, filtró en la red el nuevo disco del grupo de rock Extremoduro un mes antes de la fecha en la que estaba prevista su publicación, intentó venderlo por diez euros y logró que se efectuaran 60.000 descargas.

Así lo han puesto de manifiesto este jueves en rueda de prensa el jefe del grupo de delitos telemáticos de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz, y el responsable de investigación de piratería de Promusicae, José Luis Pérez Quintero, quienes han explicado los detalles de la operación Agila.

Es la primera vez que se logra identificar y detener al autor de una filtración de este tipoEl detenido en esta operación, desarrollada en las localidades de madrileñas de Alcorcón y Móstoles y en la capital, es un hombre de 31 años que trabajaba como mozo en la empresa encargada de la elaboración física de discos, como el nuevo de Extremoduro Para todos los públicos, que sustrajo y ofertó y filtró en Internet un mes antes de su salida al mercado.

Según Promusicae y la Guardia Civil, esta es la primera vez que se logra identificar y detener al autor de una filtración de este tipo, que en este caso ha provocado un perjuicio económico de 120.000 euros al haberse roto la cadena de difusión y márketing, a los que habría que sumar las pérdidas por las descargas fraudulentas.

El detenido no era especialmente "fan" de Extremoduro y, de hecho, si lo hubiera sido no le hubiera causado ese perjuicio, pero alardeaba de la facilidad con la que, gracias a su puesto de trabajo, podría acceder a discos todavía sin publicar y de ofertarlos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983778/0/mozo/filtracion-disco/extremoduro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios