La DGT descubre tres millones y medio de vehículos inexistentes

Tráfico
Imagen de una carretera española. (EFE)
  • Las cartas de la DGT dirigidas a coches viejos sacan a la luz 3,5 millones de datos erróneos en el registro de titulares que ya no tienen el vehículo.
  • AEA atiende en su sede central de Madrid una media de cien consultas diarias.

La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ha enviado hasta 13 millones de cartas a titulares de vehículos de más de 10 años con información, ha provocado una "avalancha" de consultas de conductores que han recibido la misiva y que ya no tienen el vehículo, según ha señalado la Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

La asociación calcula que existen en torno a 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico que realmente no circulan desde hace años.

Desde AEA han valorado "muy positivamente" la iniciativa de la DGT

Tras ponerse en marcha la campaña de la DGT, y en tan sólo una semana, AEA ha atendido en su sede central de Madrid una media de cien consultas diarias, la mayoría de ellas referidas a personas que han recibido la carta de la DGT respecto de vehículos que si bien en su día fueron de su propiedad, hace muchos años que se desprendieron de ellos.

Según estimaciones de AEA, en la actualidad hay unos 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro que no están en circulación por distintos motivos. En algunos casos por haber sido declarados siniestro total, en otros por haber sido robados y en múltiples ocasiones porque se cedieron a terceros creyendo que el adquirente se iba a encargar del "papeleo", pero lo cierto es que sus titulares, por desconocimiento o por falta de tiempo, no comunicaron oportunamente la baja a Tráfico.

Desde AEA han valorado "muy positivamente" la iniciativa de la DGT, ya que va a permitir actualizar el Registro de Vehículos de Tráfico "a efectos de saber realmente cuántos automóviles hay en España y resolver definitivamente un problema que afecta a numerosos automovilistas titulares de vehículos inexistentes".

Para facilitar la regularización registral de vehículos inexistentes al mayor número de afectados, representantes de AEA mantuvieron este miércoles una reunión en la sede de la DGT y ya han dispuesto de un servicio de información a través de su página web www.aeaclub.org, teléfono 91.559.49.40 y mail info@aeaclub.org. Además, AEA ha dispuesto para sus socios de un servicio de tramitación administrativa, totalmente gratuito, para comunicar a Tráfico la baja definitiva de los vehículos que procedan.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983774/0/dgt/descubre/vehiculos-inexistentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios