UGT y CCOO llaman a participar en las marchas convocadas el sábado en Pamplona y Tudela "en defensa de lo público"

UGT y CCOO llaman a participar en las marchas convocadas el sábado en Pamplona y Tudela "en defensa de lo público"

UGT y CCOO de Navarra han llamado este jueves a la sociedad a sumarse a las manifestaciones convocadas por ambos sindicatos, junto a la Cumbre Social, el próximo sábado 23 de noviembre en Pamplona y Tudela "en defensa de lo público, las pensiones y las personas, que están siendo las paganas de la crisis y las políticas antisociales".

UGT y CCOO de Navarra han llamado este jueves a la sociedad a sumarse a las manifestaciones convocadas por ambos sindicatos, junto a la Cumbre Social, el próximo sábado 23 de noviembre en Pamplona y Tudela "en defensa de lo público, las pensiones y las personas, que están siendo las paganas de la crisis y las políticas antisociales".

Las marchas, que se enmarcan en una jornada de movilización convocada a nivel estatal, se desarrollarán bajo el lema 'Emplea tu fuerza. Por lo público, las pensiones y las personas'. Ambas manifestaciones partirán a las 12 horas, la de Pamplona de la antigua estación de autobuses y la de Tudela, de la Plaza de los Fueros.

Los secretarios general de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y Raúl Villar, respectivamente, han comparecido este jueves en rueda de prensa para detallar los pormenores de estas marchas y llamar a la participación en esta protesta contra "la erosión del estado de bienestar, el secuestro de los derechos ciudadanos y el saqueo de lo público".

"Contra esto sólo cabe una respuesta y debe ser masiva. No vale la resignación ni siquiera el silencio porque de todo esto se intenta adueñar el Gobierno central cuando apela a las mayorías silenciosas", ha remarcado Raúl Villar, para advertir de que el Ejecutivo del PP "nos quiere silenciar con una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, una norma represora y antidemocrática que cercena derechos fundamentales".

El secretario general de CCOO de Navarra ha criticado que los distintos gobiernos están practicando "un auténtico austericidio, que está generando más paro, pobreza y desigualdad" y ha rechazado que algunos dirigentes del Gobierno intenten hacer ver que la situación económica está mejorando cuando "todavía hay cerca de 6 millones de desempleados y se incrementa el número de personas por debajo del umbral de la pobreza".

"Ante esta realidad saldremos a las calles de Pamplona y Tudela para exigir nuestros derechos y pedir alternativas para una salida más justa de la crisis", ha expuesto Villar, quien ha censurado que los Ejecutivos "estén utilizando la crisis económica para aplicar una política neoliberal a ultranza, que antepone el interés privado e incrementa las desigualdades".

Por este motivo, ha advertido el dirigente sindical, "seguiremos en clave de movilización porque el Gobierno central, refugiado en una mayoría absoluta conseguida por falsas promesas, sigue sin escuchar, dialogar y sin ver las consecuencias de una política que pretende quebrar la seguridad y la igualdad".

Rechazo a la reforma de las pensiones

También el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, se ha mostrado muy crítico con las consecuencias de las medidas de ajuste que están aplicando los distintos gobiernos ante la crisis económica y ha animado a la sociedad a sumarse a las protestas de este sábado, "más, sobre todo, en estos momentos por el último hachazo que ha pegado el Gobierno del PP a las pensiones".

Goyen ha calificado la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy como "totalmente insolidaria" y ha avisado de que con la misma "se empobrecerá a una parte de la sociedad que es la más indefensa ante la situación actual", ya que supone "un recorte de derechos".

En este sentido, ha advertido de que la reforma de las pensiones "no sólo afectará a los pensionistas actuales, sino a todos los trabajadores" y ha defendido el actual sistema que, en su opinión, es "solidario" y "se ha montado por el conjunto de agentes, no sólo por el Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983734/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios