La Mesa de directores generales de Turismo aborda la apuesta en la unidad de mercado para ser más competitivos

La Mesa de directores generales de Turismo aborda la apuesta en la unidad de mercado para ser más competitivos

Baleares expone los efectos de su Ley General Turística antes los representantes del resto de CCAA

El Consolat de Mar, sede del Govern balear, está acogiendo este jueves una reunión de la Mesa de directores generales de Turismo de España, que está presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y que ha abordado la apuesta de todas las Comunidades Autónomas por la unión de mercado de cara a ser más competitivos ante los destinos competidores.

El presidente del Ejecutivo isleño, José Ramón Bauzá, ha asistido a la apertura del evento, que ha sido organizado por Turespaña y en el que participan algunos miembros de Turespaña, como la directora general, Marta Blanco, el conseller de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, además de los representantes del sector de todas las CCAA del país.

A raíz de la reunión, Borrego ha explicado que los responsables de turismo "quieren avanzar en la unidad de mercado" de cara a ganar en competitividad frente a otros destinos competidores "que tenemos alrededor y que cada vez nacen más", sin olvidar, ha dicho, "que cada una de las CCAA tiene sus competencias y una ideosincracia espcial".

Para seguir avanzando en esa línea, Borrego ha anunciado que la próxima Mesa de directores generales de Turismo, que tendrá lugar en el mes de marzo, será monográfica sobre la unidad de mercado, y posteriormente se celebrará otra reunión, que estará presidida por el ministro, José Manuel Soria, también monográfica sobre este asunto.

Por su parte, Bauzá ha valorado que "una reunión de estas características" se celebre por primera vez en Palma, lo que supone, según ha indicado, una oportunidad de que las Islas puedan poner en relieve su experiencia en el sector, teniendo en cuenta, Baleares es líder en la materia.

Con todo, el presidente ha explicado que el encuentro les ha permitido exponer ante los asistentes "la colaboración que ha existido entreo lo privado y lo público" en diversos proyectos turísticos llevados a cabo en las Islas.

Por su parte, la secretaria de Estado ha destacado que este órgano "está siendo ejemplo para otros departamentos ministeriales", dado que está llegando a acuerdos "interesantes y cerrados", lo que hace "muy fácil" el trabajo posterior de la Conferencia Sectorial de Turismo.

"Se cierran programas conjuntos y se están compartiendo las herramientas de las que dispone cada una de las Administraciones autonómicas por criterios de austeridad y por criterios de eficacia y eficiencia", ha precisado al respecto.

Baleares expone su ley general turística

Los responsables de Turismo han abordado otros asuntos durante el encuentro. Entre ellos se han analizado la clasificación de alojamistos rurales y de campings y la señalización de recursos turísticos en las carreteras, entre otros.

A petición de otras Comunidades Autónomas, el representantes de Baleares ha explicado cómo está resultado y los efectos que está teniendo la Ley general turítica "de cara a la renovación de destinos maduros", ha explicado la secretaria de Estado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983714/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios