El Gobierno "blinda" los 3,6 millones de euros para complementos retributivos de docentes e investigadores de la UC

El Gobierno de Cantabria ha "blindado" este jueves los 3,6 millones de euros que los docentes e investigadores de la Universidad de Cantabria (UC) cobran por dedicarse a jornada completa a la transferencia del conocimiento.
Firma del acuerdo para los complementos retributivos
Firma del acuerdo para los complementos retributivos
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo para los complementos retributivos

El Gobierno de Cantabria ha "blindado" este jueves los 3,6 millones de euros que los docentes e investigadores de la Universidad de Cantabria (UC) cobran por dedicarse a jornada completa a la transferencia del conocimiento.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a que esa cuantía, ya abonada en este 2013, se mantenga en los siguientes tres años y que además esté reflejada en una partida específica de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC), que ya se contempla en el proyecto de los correspondientes a 2014.

Así ha quedado reflejado en el acuerdo que han firmado el consejero, Miguel Ángel Serna, y los representantes de los sindicatos universitarios CCOO, UGT y CSIF, Luis Miguel Pardo, Jesús Arce y Jaime Amorós, respectivamente.

Serna ha destacado que este acuerdo "blinda" esos complementos con los que se "reconoce" la "dedicación" de los docentes e investigadores de la UC y, además, el Gobierno se compromete a su abono en los próximos tres años.

"El Gobierno está reconociendo la labor del personal docente e investigador de la UC a tiempo completo, que dedican todo su tiempo a enseñar, investigar y transferir conocimiento", ha apuntado el consejero de Educación.

Este acuerdo también pone fin a lo acontecido con estos complementos en este año 2013, en el que esta cuantía no estaba reflejada en los PGC y, en un principio, el Gobierno sólo abono el 50 por ciento de la misma, según ha explicado tanto el consejero como los representantes sindicales.

No obstante, Serna ha ensalzado que el Ejecutivo ya acordó en Consejo de Gobierno pagar el 50% restante y, con este acuerdo, se compromete a seguir pagando esos 3,6 millones durante los años 2014, 2015 y 2016.

Serna ha detallado que la "novedad" de este acuerdo es que los complementos retributivos de los docentes pasan de establecerse en tres tramos a seis (cada uno fija una cuantía), igual que los de los investigadores.

Si bien, ha indicado que los criterios para adjudicar esos tramos son "competencia" de un comisión interna de la UC en la que también está representado el Gobierno.

Esta comisión es la encargada de decidir quiénes son los docentes e investigadores con "derecho" a recibir estos complementos y en qué tramos les corresponde, ha indicado el consejero.

"bien está lo que bien acaba"

Por su parte, los sindicatos han considerado que "bien está lo que bien acaba" ya que, hace un año, se quedaron "sorprendidos" cuando se "suprimió" esta cuantía, lo que hizo que docentes e investigadores entre "el 5 y el 7 por ciento" de sus salarios.

Si bien, han indicado que "a lo largo del año se han enmendado" esa situación, primero con el abono del 50% (1,8 millones) y recientemente con el pago de la otra parte que, han detallado, la UC "había anticipado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento