Detenidos en Toledo tres menores por hurtos por el método de la 'Muleta' y un mayor de edad por inducción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en relación con una serie de hurtos que han tenido lugar recientemente en Toledo por medio del conocido como método de la 'Muleta'. Los detenidos son tres menores y un mayor por inducción.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en relación con una serie de hurtos que han tenido lugar recientemente en Toledo por medio del conocido como método de la 'Muleta'. Los detenidos son tres menores y un mayor por inducción.

Desde el pasado 25 de octubre se habían recibido diversas denuncias relativas a hurtos en varias zonas de la ciudad que, al parecer, estaban siendo cometidos por menores de nacionalidad extranjera, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El procedimiento era siempre el mismo, los menores se acercaban a la víctima, portando en sus manos algún periódico o papel el cual colocaban a modo de 'muleta' impidiendo que la víctima pudiese percatarse de que le estaban sustrayendo algún objeto de valor, que podía ser una cartera, un bolso, un teléfono o una cámara de fotos o de vídeo.

Con el objetivo de prevenir estos hechos y evitar la aparición de nuevos perjudicados, así como tratar de identificar y detener a los responsables, cuyas características ya habían sido determinadas por los investigadores, la Policía Nacional había establecido diariamente un dispositivo específico que se desarrollaba a distintas horas en los lugares más "calientes".

Gracias a estos dispositivos pudo localizarse a tres menores que coincidían las características buscadas y que fueron trasladados a Comisaría, el encontrarse indocumentados y existir indicios de que podrían estar implicados en un hurto cometido minutos antes.

Las gestiones practicadas en dependencias policiales condujeron a la detención de los tres jóvenes, a los que se les imputa un delito de hurto continuado y que han sido reconocidos por siete víctimas.

No obstante y, pese a la detención de los autores materiales de los hurtos, los investigadores continuaron con las pesquisas, ante la certeza de que aquellos estarían siendo controlados por alguna otra persona. Estas sospechas pudieron confirmarse poco después, deteniéndose por inducción a un cuarto individuo, un varón mayor de edad y también de nacionalidad extranjera.

La Policía Nacional ha agradecido de nuevo a la ciudadanía su colaboración y, en el caso concreto de los hurtos, no puede dejar de reconocerse la inestimable ayuda de los guías turísticos de Toledo que, frecuentemente, alertan ante la presencia de personas sospechosas que se acercan a los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento