La Botica, de Matapozuelos (Valladolid) obtiene la primera estrella Michelin, que pierde Villena, de Segovia

El restaurante La Botica, de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, ha sido incluido con una estrella Michelin en la Guía de 2014 para España y Portugal, mientras que el establecimiento Villena, de Segovia, ha perdido dicha distinción.

El restaurante La Botica, de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, ha sido incluido con una estrella Michelin en la Guía de 2014 para España y Portugal, mientras que el establecimiento Villena, de Segovia, ha perdido dicha distinción.

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal correspondiente a 2014, un evento que ha reunido a más de 300 invitados y a los principales chefs del país.

El restaurante DiverXo de Madrid de David Muñoz ha logrado la tercera estrella Michelin, mientras que El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) del chef vasco Martín Berasategi son los nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía Michelin 2014. Berasategi, con siete distinciones, es el chef con más estrellas del país.

La nueva guía, que incluye 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país y, en la máxima categoría, la única novedad es la concesión de esta distinción al restaurante de David Muñoz, DiverXo de Madrid, ciudad que no tenía hasta ahora ningún tres estrella Michelin.

Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva edición de la guía. Entre ellas, ha recibido la distinción el restaurante La Botica, de Matapozuelos (Valladolid), con la cocina dirigida por Miguel Ángel de la Cruz.

El establecimiento, que vuelve a hacer figurar a Valladolid en el mapa de las estrellas Michelin, tras la salida de la lista del Ramiro's de la capital, abrió sus puertas en 2002 como un negocio familiar, basado en los asados, de los que se encarga Teodoro de la Cruz. Su hijo, Miguel Ángel, ha aportado la creatividad a la carta y ya cuenta con diversos honores como el Campeonato de Cocineros de Castilla y León, obtenido en 2008 o los dos 'soles' de la Guía Repsol.

Pese a la incorporación a la lista de La Botica, Castilla y León sigue con tres restaurantes con estrella Michelin, ya que el Villena de Segovia capital ha perdido la distinción por "cambio de ubicación al cierre de la edición de la guía". Los otros dos establecimientos con estrella en la Comunidad son CocinanDos, de León y Víctor Gutiérrez, de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento