El Foro de Garantía Joven analizará en Badajoz ideas de la sociedad civil para reducir el paro en los menores de 30 años

El Foro de Garantía Joven analizará en Badajoz ideas de la sociedad civil para reducir el paro en los menores de 30 años

El Foro de Garantía Joven, que se celebrará el próximo lunes, día 25, en el Edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense, analizará distintas propuestas de la sociedad civil para reducir el desempleo entre las personas menores de 30 años mediante la formación, la educación y el emprendimiento.

El Foro de Garantía Joven, que se celebrará el próximo lunes, día 25, en el Edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense, analizará distintas propuestas de la sociedad civil para reducir el desempleo entre las personas menores de 30 años mediante la formación, la educación y el emprendimiento.

Unas propuestas recogidas entre las más de 1.300 encuestas que se han repartido por toda la región, y en las que han participado 400 empresas "evaluando y conformando lo que es ese nuevo Sistema de Garantía Joven".

Así lo ha anunciado este jueves en Mérida en la rueda de prensa de presentación de este evento el secretario general de Empleo, Empresa e Innovación, Sergio Velázquez, quien además ha informado que, de cara a la celebración del foro, se han evaluado todas las políticas de empleo, formación, educación y emprendimiento que lleva a cabo el Gobierno regional.

En su intervención, Sergio Velázquez ha recordado que Garantía Joven es un programa que ha aprobado recientemente la Unión Europea y que trata de que aquellos jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios, o hayan perdido su puesto de trabajo, encuentren en un plazo determinado de tiempo, una oferta de empleo, de aprendizaje o de prácticas en empresa.

Para ello, el Gobierno autonómico ha formado un órgano de participación junto con la Universidad de Extremadura (UEx), el Consejo de la Juventud regional y la Sociedad Pública Avante en un proceso en el que intervenga "toda la sociedad civil extremeña", ha indicado el responsable autonómico de Empleo.

Asimismo, ha apuntado que el objetivo del foro es recoger todas esas propuestas, aglutinarlas en una serie de documentos y presentárselas a la sociedad civil extremeña en dicho foro para que las "validen" y su vez se recojan nuevas propuestas que sirvan para configurar un Sistema de Garantía Joven extremeño.

Cabe destacar que hasta la fecha hay 670 personas inscritas en el Foro de Garantía Joven, aunque el plazo de inscripción aun sigue abierto.

PROGRAMA

El programa del foro comenzará a las 10,00 horas con la bienvenida a los asistentes por parte del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Seguidamente intervendrán el rector de la UEx, Segundo Píriz; el director del Programas del Fondo Social Europeo, Francisco González; y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Acto seguido, se llevará a cabo la ponencia inaugural que correrá a cargo de José María Pérez 'Peridis', un arquitecto y dibujante de humor "muy conocido" por su participación en el Diario El País, ha matizado Velázquez.

A este respecto, ha recordado que 'Peridis' tuvo también una participación "muy importante" en la creación del Programa de Talleres de Empleo, una iniciativa "trascendental" para la formación laboral, "desde los años 80 hasta ahora".

Posteriormente, se configurarán tres talleres; el primero de ellos de Empleo Joven, el segundo de Formación y Educación Joven, y el tercero de Emprendimiento Joven.

En dichos talleres se validarán las propuestas efectuadas, consecuencias de las más de 1.300 encuestas, y se recogerán otra serie de iniciativas.

Por último, y a preguntas de la prensa sobre el tipo de propuestas que se plantearán en el foro, Sergio Velázquez ha indicado que estas irán dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años, algunas de ellas "muy innovadoras, apostando por el emprendimiento" juvenil, pero principalmente "por la formación y la educación".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983550/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios