El Festival Cinextur selecciona las finalistas de las tres secciones oficiales entre 155 películas recibidas

La tercera edición del Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza (Cinextur), que se celebrará en Cáceres del 5 al 7 de diciembre, ha recibido 155 películas de 36 países que han optado a las tres secciones oficiales, entre las que ha seleccionado las finalistas.
Cinextur
Cinextur
REMITIDA
Cinextur

La tercera edición del Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza (Cinextur), que se celebrará en Cáceres del 5 al 7 de diciembre, ha recibido 155 películas de 36 países que han optado a las tres secciones oficiales, entre las que ha seleccionado las finalistas.

Entre los países de procedencia destacan España, con 61 obras presentadas, Francia (10), México (9), Alemania (7) y Estados Unidos (6).

Así, en la categoría de mejor película con una duración inferior a 30 minutos, se han seleccionado las obras 'El cielo de Canarias' (España); 'Islas Hormigas, un Mediterráneo salvaje' (España); 'The Birds of Spain' (España) y 'El refugio de los tiburones' (España). El ganador recibirá un premio dotado con 3.000 euros y estatuilla.

En cuanto a los trabajos audiovisuales con más de 30 minutos, los elegidos son 'El ocaso del Macá Tobiano' (Argentina); 'Earthflight' (Reino Unido); 'Azul Intangible' (México) y 'Wild Scandinavia: Finland' (Alemania), que compiten por un premio que asciende a 5.000 euros y estatuilla.

En la sección 'Taejo Internacional', dedicada a las películas rodadas en Extremadura, optan al premio de 4.000 euros y estatuilla 'Entre el cielo y el suelo: el universo del primilla' (España) y 'Extremadura: la sinfonía salvaje' (España), informa la organización.

Cabe destacar que de los 155 filmes presentados, 96 corresponden a la categoría de menos de 30 minutos; 48 a la de más de media hora; y 11 a 'Taejo Internacional'.

Proyección de películas

Las películas finalistas podrán verse los días 5, 6 y 7 de diciembre en la sede de Cáceres de la Filmoteca de Extremadura, donde además se celebrarán los coloquios 'El viaje trashumante en imágenes', a cargo del cineasta Domingo Moreno (día 5), y 'Rodando lo salvaje', con la intervención del director de cine de naturaleza Fernando González Sitges (día 6).

Varias obras seleccionadas se proyectarán el día 5 en las sedes de Badajoz, Mérida y Plasencia de la Filmoteca de Extremadura, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar el 7 de diciembre en la Sala Capitol de Cáceres.

Además, en el ámbito del festival, la organización ha puesto en marcha dos exposiciones fotográficas sobre naturaleza en la capital cacereña, una en el centro comercial Ruta de la Plata y otra, a partir del 25 de noviembre, en la Filmoteca.

Cinextur, organizado por la Dirección General de Turismo de Extremadura, pretende sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio, potenciar la producción de trabajos audiovisuales basados en la naturaleza y poner en valor el paisaje natural extremeño como un potente recurso turístico.

El festival está abierto a las producciones de género documental y de ficción, nacionales e internacionales, realizadas tanto en formato vídeo como cine, siempre que se hayan hecho en una fecha posterior al 1 de enero de 2010. Quedan excluidas aquellas con un marcado carácter institucional o publicitario.

El jurado valorará expresamente la capacidad creativa, artística y plástica a la hora de interpretar visualmente los espacios o territorios, así como la originalidad en la elección de los temas tratados, la innovación en el montaje y producción, y la capacidad de atracción del filme.

Todos los interesados en obtener más información sobre el certamen, pueden consultar la web www.cinextur.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento