Un japonés devuelve una bomba de la II Guerra Mundial que decoraba su habitación

  • La tenía en su habitación como objeto decorativo desde hace 20 años.
  • Las autoridades desalojaron a 20 viviendas del vecindario para trasladarla.
  • Podría haber pertenecido al Ejército Imperial Japonés.
  • La bomba será detonada, tal y como marca el protocolo.
Bomba de la II Guerra Mundial hallada en Dortmund.
Bomba de la II Guerra Mundial hallada en Dortmund.
EFE
Bomba de la II Guerra Mundial hallada en Dortmund.

Una unidad de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) japonesas ha recuperado una bomba sin detonar de la II Guerra Mundial que un vecino de la localidad de Furano, en la isla septentrional de Hokkaido, utilizaba desde hace 20 años para decorar su dormitorio.

"Llevaba mucho tiempo pensando en deshacerme de ella en cualquier momento", reveló el japonés, de 57 años, en declaraciones recogidas hoy por la agencia Kyodo.

Tras avisar sobre la pertenencia de la bomba a las autoridades locales, una unidad de las Fuerzas de Auto Defensa procedió ayer a evacuar a cerca de 20 viviendas del vecindario y a retirar el proyectil, en una operación que se prolongó durante cerca de tres horas y media.

"La trajo a casa un familiar tras regresar de una zona en la que se libró la guerra", añadió el japonés, que confirmó que durante estos 20 años a veces usaba la bomba para decorar su dormitorio y otras la guardaba en una bodega.

Esperando en la puerta

Cuando los militares llegaron a la casa del japonés, la bomba, de unos 28 centímetros de largo por 7 centímetros de ancho, se encontraba en la puerta de su vivienda.

Tras recuperarla, las Fuerzas de Auto Defensa procederán ahora a detonar el artefacto, tal y como marca el protocolo, mientras no se descarta que pudiera haber pertenecido al Ejército Imperial Japonés durante el periodo de la II Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento