El temporal de nieve, lluvia y viento mantiene en alerta a quince provincias

El ganado busca alimento entre la nieve en el puerto de San Isidro, en el concejo asturiano de Aller.
El ganado busca alimento entre la nieve en el puerto de San Isidro, en el concejo asturiano de Aller.
EFE
El ganado busca alimento entre la nieve en el puerto de San Isidro, en el concejo asturiano de Aller.

Quince provincias de 10 comunidades autónomas siguen este miércoles en alerta naranja o amarilla por nieve, vientos, temporal costero o lluvia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas con una acumulación de 8 centímetros y una cota de nieve de 700 metros que irá bajando de madrugada a 500 metros.

El País Vasco mantiene la alerta naranja en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa por nevadas con una acumulación de 6 centímetros y una cota de nieve de 500 metros subiendo a 800 metros al final del día; además de alerta amarilla (riesgo) por nevadas en la Rioja alavesa.

La Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Asturias tienen aviso amarillo por nevadas de unos 4 a 5 centímetros de espesor. Las provincias de Lleida (Cataluña) y Burgos y Soria en (Castilla y León), en alerta amarilla por nieve.

La Aemet mantiene el aviso naranja en Girona por fenómenos costeros adversos con vientos del norte y noroeste de fuerza 8 y áreas de mar muy gruesa, y alerta amarilla también por costeros y por vientos con rachas de hasta 80 km/h en el litoral de la provincia de Tarragona.

En Baleares y en Castellón hay aviso amarillo por viento y por fenómenos costeros adversos.

La isla de Mallorca sigue en alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del levante mallorquín, áreas del norte y nordeste y en la sierra de la Tramontana.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento