Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Varios cientos de personas secundan en Bilbao la protesta convocada por los obispos vascos con el lema "Muévete por la Paz"

El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez
El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, lee un mensaje en el que ha animado a los vascos para trabajar por la paz tras la marcha bajo el lema "Muévete por la paz". (EFE/LUIS TEJIDO)
Ampliar
  • El Obispo de Bilbao exige a ETA que desaparezca y pide perdón a víctimas al término de la marcha contra el terrorismo

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, exigió hoy a ETA que desaparezca "definitiva y totalmente sin dilaciones ni contrapartidas" y pidió "una vez más perdón" a las víctimas del terrorismo.

Cientos de personas abarrotaron esta tarde la plazuela de Santiago del Casco Viejo de Bilbao en respuesta a la concentración convocada por el Obispo de Bilbao con el lema "Muévete por la Paz", a la que acudieron el secretario general del PSE-EE, Patxi López; el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, y el portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, entre otros.

Acudieron el secretario general del PSE-EE, Patxi López; el senador del PNV, I. Anasagasti, y Mikel Arana
La diputada de EA Begoña Lasagabaster afirmaba horas antes que su partido acudirá a las movilizaciones que persigan "la paz y la normalización política" y aseguró que, por este motivo, Eusko Alkartasuna secundaría la concentración del Obispado de Bilbao, pero no la manifestación del Foro Ermua .

El prelado leyó un mensaje eclesial en el que reconoció "que las víctimas del terrorismo forman parte de la memoria de un horror del que no somos del todo inocentes ni como ciudadanos de este país ni como miembros de esta Iglesia local de Vizcaya" y agregó que "en la medida de nuestra responsabilidad moral pedimos una vez más perdón".

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
1
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 03.02.2007 - 19.23h

Asnar todavia no ha pedido perdon a las vicitmas del 11M.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amaya
2
Avatar genérico
Dice ser Amaya, 03.02.2007 - 19.32h

Los obispos por la paz? Ellos que son desde siglos y siglos los más asesinos de todos?

Claro está, por la paz que a ellos les conviene.

Aunque una cosa si. ETA NO!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
3
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 03.02.2007 - 21.02h

Obviamente los del PP no están de acuerdo con esta manifestación, ni por supuesto con el lema "por la Paz".

Es realmente triste esta actitud, la censura a la "Paz" que están realizando desde hace unas cuantas semanas. Una excusa para censurar la manifestación del 13-E en Madrid fue precisamente que se escogiese de modo tan claro la palabra "paz".

Yo les quiero recordar que lo contrario de "paz" no es precisamente "guerra", sino violencia, terror, confrontación... Los que apoyamos esa manifestación estábamos en contra de todo eso. Es decir, estamos contra ETA y sólo contra ETA. En cambio hoy 3-F en Madrid se ha repartido ese rechazo a ETA con el rechazo al Gobierno...

En definitiva, los esfuerzos de esta gente del 3-F, han quedado muy mermados. ¿Inconscientemente? Probablemente ellos también tienen mucho reflexionar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Prensencia
4
Avatar genérico
Dice ser Prensencia, 03.02.2007 - 21.02h

No comprendo por que la manifestacion de Madrid y la de Bilbao han coincicido el mismo día y tampoco comprendo que el señor obispo diga que "no somos del todo inocentes", (lease el párrafo final de la noticia), a quien se refiere con el "somos" pues yo soy totalmente inocente de cualquier acto terrorista y nunca mataria por mis ideas ni manipularia a otros para hacerlo.
Sigo sin comprender a los que matan y a los que los apoyan para conseguir su ideal que si profundizas un poco es sólo poder y dinero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J.L.
5
Avatar genérico
Dice ser J.L., 03.02.2007 - 21.35h

PRESENCIA #4:VALE LA PENA LEER LAS OPINIONES,PARA ENCONTRA UNA COMO LA TUYA,PARA SEGUIR CREYENDO QUE EN ESTE PAÍS NOS QUEDA PERSONAS QUE SABEN OPINAR,DICIENDO LAS COSAS COMO SON Y SIN FALTAR,SIGUE ASÍ,UN SALUDO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sen
6
Avatar genérico
Dice ser sen, 03.02.2007 - 22.06h

Presencia, pues pide perdón porque la iglesia católica en el País Vasco tiene mucho por lo que pedir perdón, pues muchos curas allí han escondido a etarras en parroquias, han manifestado desde el púlpito apoyo a ETA, etc etc. Aunque te parezca increible, también hay curillas nacionalistas

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vaya
7
Avatar genérico
Dice ser vaya, 03.02.2007 - 22.49h

SEN, un poco de culturilla no te vendria mal.

¿sólo etarras se han escondido en parroquias en España?

Los sacerdotes, como bien dices, hay de todos, son PERSONAS, como tú y yo.
Tambien los hay ultarderechas, y algunos muy pegados a la monarquia, que dicen lo que jamás hacen y viven en Madrid.

POR EL DIALOGO Y LA PAZ.

Eso es lo que VALE, SI NO HAY DIALOGO.... JAMAS HABRA PAZ.

Y LOS DEL PP, NO LES IMPORTA LA PAZ, QUIEREN GOBERNAR Y PUNTO.

A VER SI MIENTRAS OS PELEAIS , LOS MOROS VIELVEN A INVADIRNOS, QUE YA ESTAN AQUI, POR CIERTO Y VERAS COMO NI PSOE, NI PP NI NADA.

ESO ESPERAN, DIVIDE Y VENCERAS, TENED CUIDADO............... NO SEA QUE QUIEN PONGA SU LEY, NO SEAN LOS ARABES Y ENTONCES CALLAREMOS TODOSSSSSSSSS

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hola
8
Avatar genérico
Dice ser hola, 03.02.2007 - 22.56h

Daniel: Aznar, jamás pedirá perdón por el 11 M, su orgullo no se lo permite.
El monaguillo de Busch, igual que Blair, sólo les interesa el poder.

Ni les importa el pueblo, ni la PAZ, ni nada.

El pueblo que se jorobe y ellos creen que por ser amigos de Busch, ya son importantes.....
Pobres, dan pena, y pensar que viven bien gracias al trabajo del pueblo español.

Pero a todos les llega el turno, no creas que seran más felices.
Ya llegará el dia que paguen con creces el meternos en una guerra.

Si ellos fueran delante, seguro que no lo harian.

Vaya TRIO que han montado !!!!

Una gran desgracia para la humanidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pilar
9
Avatar genérico
Dice ser Pilar, 03.02.2007 - 23.55h

Se puede uno mover por la Paz pero no a cualquier precio. ¿Conversar con unos terroristas que chantagean con una indenpendencia ocon unos territorios o con unas vidas,? no vale todo como dicen las victimas en mi nombre no

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guadalquivir
10
Avatar genérico
Dice ser guadalquivir, 04.02.2007 - 00.12h

Me gustaria saber si también ha ido Setién, o si éste hombre ya se murió. No he vuelto a saber nada de él, afortunadamente. En cuántos a estos obispos vascos,más les valdría dedicarse a culto en lugar de meterse en jaranas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos